El complejo escenario que afrontaría el Real Madrid en caso de destituir a Ancelotti a mitad de curso
Santiago Solari, Zinedine Zidane y Raúl González se barajan como las opciones en la recámara en la directiva del Real Madrid
Nunca antes se había visto tan cuestionado Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Al entrenador le está costando dar con la tecla para exprimir a un vestuario repleto de estrellas sólo unos meses después de haber conquistado la Champions League y la Liga. El juego de los blancos no está fluyendo, un Kylian Mbappé que fue recibido como fichaje estrella no está dando el rendimiento esperado y los referentes de la pasada temporada están mostrándose lejos de su mejor versión. Su cuarta temporada consecutiva en la 'Casa Blanca' ha entrado en una fase de turbulencias de la que han brotado ya nuevos nombres como posibles sustitutos. Pero relevar al italiano en mitad de temporada tiene obstáculos añadidos, minimizando el abanico de opciones que encajen con las intenciones de futuro de la directiva encabezada por Florentino Pérez.
Más información
Estos impedimentos a la hora de escoger entrenador fueron detallados por Eloy Lecina en el programa 118 de 'El Bar'. Santiago Solari, quien ya ocupase el banquillo madridista en 2018 tras la temprana destitución de Julen Lopetegui, se antoja como el primer nombre en la terna principal. Su elección implicaría además otra consecuencia, y es supondría un contrato con fecha de caducidad en junio y un claro mensaje de que ya habría atado un sustituto para la próxima temporada. El gran deseado es Xabi Alonso, quien viene causando sensación al frente del Bayer Leverkusen y finaliza su vinculación al término de este curso.
Otro nombre que podría usarse como puente hasta Xabi Alonso es el del actual entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco. Aunque en caso de dar buen rendimiento, el cambio de aires en verano se antojaría sumamente complicado. Desde el club son conscientes de lo querido que es el legendario '7' blanco y todo su legado, motivo por el que no sería sencillo desplazarle del banquillo por el hecho de tener ya apalabrado a otro técnico.
Zinedine Zidane aparece como el tercero en discordia, aunque para Eloy Lecina en ningún caso podría considerársele como un técnico interino. El francés sólo será una opción asumible en el caso de que Xabi Alonso no sea un fichaje posible para 2025, ya que no aceptaría un contrato por sólo unos meses. Sería la apuesta de cara a futuro, siempre con el recuerdo en mente de su laureado palmarés y sus tres títulos de Champions League en poco más de cinco años en el cargo, separados ya en dos etapas. Una tercera todavía se antoja posible sobre el papel.