Trump escoge a Paul Atkins como nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para desregularizar y favorecer a los criptoactivos
Atkins ya desempeñó dicha labor al frente de la SEC durante el mandato del expresidente George W. Bush entre 2002 y 2008
El gobierno de los 'cripto-bros'
22:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733437346653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El presidente recién electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto a Paul Atkins como nuevo jefe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos en sustitución de Gary Gensler, quien dimitió a finales de noviembre y abandonará el cargo el próximo 20 de enero, mismo día que el republicano regresará a la Casa Blanca.
Más información
"Paul es un líder de probada eficacia a favor de una normativa con sentido común. Cree en la promesa de unos mercados de capitales sólidos e innovadores que respondan a las necesidades de los inversores y proporcionen capital para hacer de nuestra economía la mejor del mundo", ha afirmado Trump en un post de su red social, Truth Social.
"También reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer que Estados Unidos sea más grande que nunca", ha añadido, en referencia a la opinión favorable de Atkins hacia los criptoactivos y que contrasta con la de su predecesor.
Los mercados esperan que Atkins, que ya fue comisionado de la SEC durante la presidencia de George W. Bush, recorte la regulación financiera vigente y se muestre más indulgente con las vulneraciones legales detectadas mediante unas sanciones más contenidas, tal y como ya abanderó durante su paso por la SEC.
El anuncio se ha producido poco después de que Trump nominase a Gail Slater para dirigir la división antimonopolio del Departamento de Justicia. Además, el mandatario ha instado a Slater a que ponga coto a los excesos de las principales empresas tecnológicas, conocidas como 'Big Tech', tras "haber campado a sus anchas" durante años, "limitando la competencia de nuestro sector más innovador" y "reprimiendo los derechos de los estadounidenses".