Sociedad

No les invitan a un chupito tras la comida y 'Soy Camarero' comparte la reseña que publican: "Hay que ser cutre"

El restaurante también ha respondido a la crítica asegurando que no tienen "ninguna obligación" de hacerlo

Un camarero en un bar, en una imagen de archivo. / Westend61

Un camarero en un bar, en una imagen de archivo.

Cuando una persona va a elegir un restaurante donde comer, uno de los pasos fundamentales es mirar las reseñas que tiene el establecimiento. Es por eso que las críticas son tan importantes en el mundo de la cocina, pues un comentario positivo puede atraer a millones de personas, al igual que uno negativo puede suponer el hundimiento del negocio. Aún así, no todos estos mensajes causan la misma impresión en el potencial cliente.

Más información

Esto es, precisamente, lo que le ha pasado a un usuario que ha compartido una reseña muy negativa y el resultado no ha sido el indicado. Así lo ha difundido la cuenta oficial de X de Soy Camarero, que aboga por los derechos de los hosteleros incidiendo en que el cliente "no siempre tiene la razón". La crítica, que iba acompañada de la mínima puntuación en estrellas, no decía nada sobre el servicio o la calidad del producto, sino sobre un detalle que el restaurante no había considerado.

"Hay que ser cutre para no invitar a un chupito de pacharán después de la comida", se podía leer en la ya mencionada reseña, publicada durante la tarde de este sábado. Al parecer, el cliente se quejaba de no haber recibido este detalle, motivo por el cual tan solo tenía una estrella en la página oficial. Ante esta crítica, el restaurante, por supuesto, no se ha quedado callado, y la respuesta ha sido de lo más polémica.

El restaurante responde ante la crítica tan negativa del cliente

"No tenemos ninguna obligación de invitaros. De todas formas, muchas gracias por la reseña", se podía leer en el mensaje publicado por el restaurante Biazteri 1974, ubicado en el municipio vasco de Laguardia, que también ha añadido unas risas al final de su texto para restarle hierro al asunto. A esta opinión se ha unido Soy Camarero, quien ha expresado que lo que sí que es mucho "más cutre es pedir que te inviten...".

Esta publicación, al igual que la citada respuesta del establecimiento, han resultado muy controvertidas en X, donde los usuarios, que normalmente se muestran en total de acuerdo con la cuenta, han expresado una opinión de lo más contraria en esta ocasión. "Igual que imponer en la cuenta la propina", ha asegurado una persona en la citada red social, al tiempo que otros expresan que "hay que tener clase" y dar el chupito gratis.

La inmensa mayoría de comentarios, aún así, comparten la opinión de Soy Camarero, y tachan de "cutre" y "triste" que el cliente publique esa reseña. "Si quieres un chupito, te lo pagas. Si el dueño te invita porque le caes bien, perfecto, pero viendo esa actitud y la reseña, dudo mucho que le caigas bien, ni ahora ni nunca", ha manifestado otro usuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00