Guardiola habla como nunca antes del 'matchball' del Liverpool: "¡No te imaginas lo que me pagan!"
El Manchester City se ve en la obligación de vencer al Liverpool si no quiere acabar la jornada a once puntos del líder de la Premier League
Liverpool y Manchester City se verán las caras este domingo a las 17:00 en un partido en el que los 'citizen' pueden descolgarse totalmente de la Premier League si no obtienen los tres puntos de un encuentro realmente complicado. Los de Pep Guardiola acumulan cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria -sumando todas las competiciones- y están en la obligación de cambiar su rumbo en Anfield si no quieren 'tirar' la competición doméstica a 1 de diciembre.
En la previa del partido, Pep Guardiola ha valorado en los micrófonos de 'Sky Sports' que él ya sabía que este momento iba a llegar y que, igual que se ha instalado ahora en Manchester, desaparecerá cuando lleguen las primeras victorias para los suyos: "Nunca pensé que cuando ganábamos y ganábamos sería eterno. También creía que llegaría este momento: 'Esto también pasará'".
El conjunto inglés cerca estuvo de cortar de raíz esta mala racha de resultados negativos, ya que esta misma semana se vio ganando al Feyenoord por 3-0 en la Champions League. Sin embargo, ni siquiera el factor Etihad sirvió para que retuvieran los tres puntos y terminaron empatando a tres goles. Sobre si siente esta presión de ganar para cortar la mala racha, Guardiola respondió con ironía: "¡No te imaginas cuánto me pagan! Viene con el sueldo. Si no quiero esa presión, renuncio, me voy a casa y no tengo ese peso sobre mis hombros. Todos los directivos lo tienen".
Más información
- "¿Vamos a llorar todo el rato que no esté Rodri?": Pep Guardiola sorprende con un duro mensaje de aceptación y autocrítica
- "No pretendía restarle importancia": Guardiola matiza su explicación sobre sus arañazos al término del Manchester City - Feyenoord
- Guardiola explica el motivo de los arañazos en su cara tras el partido ante el Feyenoord: "Quiero hacerme daño..."
El técnico catalán que la gente se "reirá y burlará" cuando encadenes una racha tan negativa como esta, pero entiende que forma parte del juego: "¿No quieres que te critiquen? ¿Es injusto? Amigo, es lo que es. Si no ganas, la gente se reirá de ti, se burlarán de ti. Más aún por el hecho de que ganamos mucho. Si no lo quieres, vete a casa. Hay que guiar a los jugadores, yo soy el responsable de eso. Pero quiero hacerlo. En el momento en el que sienta: no me sigas, se acabó o estoy cansado, entonces me iré a casa", continuó diciendo Guardiola.
Por último, sobre los éxitos del Manchester City en las últimas temporadas con él en la dirección del equipo, explicó que sabía que iban a ganar el triplete de Copa, Liga y Champions porque estaba "escrito en las estrellas": "Jugamos muy bien esa temporada, por supuesto, de otra manera no se puede hacer, pero estaba escrito. Y sucede, así que, a veces, tenemos que vivirlo".