El guiño de Pedro Sánchez a Taylor Swift en la clausura del Congreso Federal del PSOE: "Todos llevan pulseras"
Pulseras con luces, música épica y banderas han protagonizado el mitin del presidente del Gobierno tras haber sido ratificado por cuarta vez al frente del PSOE
Pulseras con luces, música épica y banderas. Por muy similar que parezca, esta descripción no se corresponde a un concierto de la artista estadounidense Taylor Swift, sino a la intervención del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, tras haber sido ratificado por cuarta vez como secretario general del PSOE durante el 41º Congreso Federal del Partido Socialista.
Más información
Así, siguiendo el más clásico estilo de mitin americano, miles de personas se han reunido en torno al escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en una intervención donde también se ha revelado la continuidad de varios de los miembros principales de su Ejecutiva e incluso la creación de una empresa pública para la construcción de viviendas. Aún así, algo de lo más llamativo de esta ceremonia ha sido el claro guiño a Taylor Swift y la dinámica tan conocida de sus conciertos.
El Salón ha apagado todas sus luces, a excepción de las pantallas y las pulseras que brillaban al unísono y tintaban todo el espacio de rojo. Mientras, el corazón, símbolo de la formación política, latía rítmicamente generando una gran expectación que se ha resuelto cuando una voz ha dado la bienvenida al protagonista del evento. "Compañeras, compañeros, recibamos al secretario general del Partido Socialista Obrero Español y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez", ha sido el mensaje que ha sonado por los altavoces.
Sánchez llega al escenario con la banda sonora de vítores y aplausos
Vítores y aplausos han seguido estas palabras, mientras que My Way, de Calvin Harris resonaba por todo el Palacio de Congresos de la capital andaluza. Los elogios no han parado de crecer una vez que el secretario general y su equipo han hecho su entrada triunfal desde una entrada localizada en la parte trasera del recinto para llegar hasta el centro del escenario, donde se daría por comenzada oficialmente la intervención. Un camino que ha durado casi 10 minutos y que en todo momento ha realizado con una sonrisa en la cara y saludando a todos aquellos que se cruzaban con él.
Todo esto se ha podido ver a través de las cámaras del partido, que han retransmitido todo el evento en su página web oficial. "Arranca la intervención de nuestro secretario general y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez", ha explicado la propia formación en un comunicado que ha lanzado a la red social X, donde también ha adjuntado el vídeo del inicio de este 41º Congreso Federal. Ha sido en este metraje, de algo más de un minuto y medio cuando, donde se han visto las miles de pulseras y banderas que han convertido un Congreso Federal en todo un evento socialista.
Ha sido poco después cuando han llegado el resto de miembros de su equipo, que han subido al escenario bailando y felices, contagiados del visible ambiente festivo que se observaba en el Palacio. Un usuario de X no ha pasado desapercibido este momento y ha hecho la comparación con los sonciertos de Taylor Swift, a la que sus fans acuden con pulseras de luces que se iluminan al ritmo de las canciones. "Declaración de intenciones", ha escrito este usuario, que se ha dado cuenta de que todos los delegados llevaban pulseras con luces rojas y blancas.