El gesto de Guardiola para responder a los cánticos de Anfield: "Te van a echar por la mañana..."
El técnico del City respondió a los cánticos de los aficionados del Liverpool con un polémico gesto a la grada
Este fin de semana se ha disputado la jornada 13 de la Premier League. El Liverpool recibía a un tocado Manchester City que no ha sido capaz de vencer al que parece ser el equipo en mejor estado de forma de Europa. El partido finalizó 2-0 para el equipo local y Guardiola dejó una polémica imagen al reaccionar a los cánticos de la afición del Liverpool.
Los 'Reds' aprovecharon su ventaja en el marcador para cantar "te van a echar por mañana" al técnico catalán. Guardiola al escuchar esto se giró mostrando seis dedos a la grada de Anfield, haciendo referencia a los seis trofeos de la Premier League que ha ganado el entrenador del Manchester City desde que cogió al equipo en 2016 (2017-18, 2018-19, 2020-21, 2021-22, 2022-23 y 2023-24). Pep ha ganado el título de la liga inglesa las últimas seis temporadas, a excepción de la temporada 2019-20, en la que precisamente fue el Liverpool el campeón.
Pep Guardiola se mostró irónico y decepcionado en rueda de prensa, "ahora en todos los estadios me quieren despedir ¡por Dios! (...). A lo mejor tienen razón, a lo mejor me tienen que despedir". El entrenador del City también se mostró sorprendido por los cánticos de la afición del Liverpool, "no me lo esperaba de Anfield (...), no me esperaba eso de la gente de Liverpool". Sin embargo el técnico catalán aseguró no estar dolido por lo sucedido ya que era parte del juego. Además reivindicó la bonita competitividad entre el City y el Liverpool y mostró su respeto al equipo de Arne Slot, "forma parte del juego, lo entiendo y lo acepto".
Con esta derrota Guardiola se pone en el punto de mira de la afición 'skyblue', que no ve la victoria de su equipo desde el 26 de octubre. Desde entonces, los de Gurdiola, acumulan seis derrotas (Tottenham, Bournemouth, Sporting Lisboa, Brighton, Tottenham y Liverpool) y un empate (Feyenoord) en los últimos siete partidos que ha disputado el Manchester City. De esta forma el papel de Guardiola está en entredicho después de haber sido renovado hasta 2026 hace menos de un mes. El míster lo tenía claro en rueda de prensa "quiero que el equipo regrese, quiero que mis jugadores regresen... haremos un reinicio desde aquí, puedo sentirlo", así Pep se mostraba optimista ante la mala situación que atraviesa el Manchester City desde el inicio del mes de noviembre.