Fútbol

"Necesitamos a este Mbappé": el madridismo reclama el discurso de líder que dejó en el descanso de la final del Mundial

El galo no está terminando de mostrar su mejor versión en el Real Madrid

Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé.

¿Dónde está el Mbappé de años atrás? Es la pregunta que más retumba en el madridismo cada semana desde la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid este verano. La versión que está mostrando el delantero de Bondy está muy lejos de parecerse a la que reflejaba en el Paris Saint o en la selección francesa.

Desde que aterrizó en la capital española, Mbappé no está terminando de convencer con su rendimiento en el terreno de juego y parece no terminar de sentirse cómodo sobre el verde. El delantero galo suma 9 goles en los 18 disputados hasta la fecha, cifras muy diferentes a las que acostumbraba a tener.

El que está llamado a ser un nuevo 'galáctico', no ha conseguido asumir la responsabilidad de un ataque poco afinado, salvo alguna excepción concreta. Y aunque en un principio se achacó su decepcionante versión a su posición en el campo, mucho más centrada de la que venía ocupando habitualmente en el PSG, su vuelco hacia la banda izquierda tampoco ha resuelto los males.

"Necesitamos a este Mbappé"

El madridismo empieza a echar en falta su liderazgo y su capacidad para echarse el equipo a la espalda, algo que sí estuvo muy presente en temporadas atrás con el PSG y con la selección francesa. Tras el rendimiento de Kylian Mbappé en los últimos meses, se ha vuelto a hacer viral el discurso del capitán galo en el descanso de la final del Mundial ante Argentina.

Aquel día los pupilos de Deschamps llegaban al túnel de vestuarios con el marcador 2-0 abajo. Fue durante ese descanso cuando la estrella gala tomó la palabra, ejerció a los suyos y motivó a los suyos para tratar de remontar el encuentro.

Más información

"Es una final del mundo, eh. Es un partido único en la vida. No se puede hacer peor de lo que lo hemos hecho. Vamos todos al campo, nos dejamos las tonterías y ponemos intensidad. ¡Es la final de un Mundial, eh! Lo hecho, hecho está. Nos han metido dos goles, pero podemos remontar. ¡Esto solo pasa cada cuatro años!", arengó Kylian a los suyos al término de la primera mitad.

Mbappé fue el primero que se aplicó su discurso, ya que en la segunda mitad firmó un hat-trick para tratar de llevar a Francia a lo más alto, pero no fue suficiente para evitar caer en los penaltis ante Argentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00