Pablo Motos utiliza una noticia falsa en directo en su polémica con Broncano
El director de 'El Hormiguero' dio su versión sobre el famoso veto a una entrevista en 'La Revuelta'
Pablo Motos utiliza una noticia falsa en directo en su polémica con Broncano
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732630022320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por primera vez desde que se desató la polémica, Pablo Motos expuso su versión sobre la polémica generada con su principal competidor, 'La Revuelta ' de Pablo Motos, quien denunció las maniobras para evitar que pudiera entrevistar primero al piloto campeón de Moto GP, Javier Martín. "En primer lugar, quiero pedir perdón a la audiencia porque con lo que cae en este país, la confesión de Aldama, la DANA y toda la gente desentendida tener que hablar de la gestión de una entrevista me da reparo. Necesito restablecer la verdad. Se ha hablado mucho de este tema, quizá demasiado, cortinas de humo que uno no puede controlar", ha comenzado diciendo.
Más información
"Madre mía, la que se ha liado. No quiero entrar en polémicas, pero no queda otra que defenderme de una agresión al equipo y a mí", ha insistido.
Motos dijo que siempre había intentado evitar polémicas "incluso cuando desde otros programas de la competencia se hacen y se han hecho contra mí, pullas de mal gusto, irrespetuosas, camufladas de humor cuando en realidad son ataques". Y añadió: "No puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de 'El Hormiguero'.
El director del programa explicó brevemente que ellos habían cerrado antes la entrevista y que cuando se enteraron de que estaba en 'La Revuelta', protestaron a sus representantes, que decidieron que Broncano la grabara, pero sin emitirla hasta que Motos la hiciera.
"Lo que era un mero malentendido por un invitado fue convertido en una de las noticias principales del telediario, ocupando además minutos y minutos en casi todos los programas informativos y de actualidad de la televisión pública, de esa misma noche y durante todo el día siguiente". Motos consideró "sorprendente" que nadie desde Televisión Española llamara a El Hormiguero o a Atresmedia por ser "la otra parte implicada", por lo que opinó: "Esta mala praxis periodistíca es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el primer deber del periodismo que es el de contrastar la información".
"Nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás de esta versión tervigersada de lo que ocurrió. Que se caigan los invitados de la agenda es lo más normal en cualquier programa (...) Lo que lamento es que alguien haya transformado un tema así en una cuestión de Estado", concluyó.
Sostiene que se han contado "las cosas como no son". Y para explicar cómo son según su versión, Motos ha utilizado una noticia falsa difundida por 'El Mundo' que llevaba como titular: 'Exclusiva. RTVE abre sus informativos con la polémica entre Broncano y Motos en pleno estallido del caso Aldama". 'El Mundo' ha eliminado posteriormente las noticias así como las publicaciones en las redes sociales.
Esta misma mañana, la Silvia Intxaurrondo, presentadora de La Hora de la 1, ha explicado cómo Motos se ha apoyado en una noticia falsa para dar explicaciones: "Pablo Motos hace un discurso contra la desinformación apoyándose en la imagen de una noticia falsa. El matinal a las 06.00 abrió con Aldama La Hora de la 1 a las 08: abrió con Aldama El telediario de las 15.00 abrió con Aldama El telediario de las 21.00 abrió con Aldama Motos dijo que RTVE estimó que la polémica “era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo ese día”. También es falso. No fue una de las tres primeras noticias en ninguna de las ediciones. Ha sido el último en todos los sumarios. En la Hora de la 1 por ejemplo fue el sexto y último tema del sumario 1 Aldama, 2 moción de censura, 3 votación reforma fiscal, 4 consumo: multa a las aerolíneas, 5 orden de detención contra Netanyahu, 6 la Revuelta Buen día".
En la particular batalla por las audiencias entre los dos programas, el programa de La 1 ha ganado este lunes y ha alcanzado casi 2,5 millones de espectadores lo que supone sumar más de 300.000 respecto a 'El Hormiguero' en Antena 3.
'La Revuelta' se convirtió en el espacio más visto del día en televisión, logró 2.457.000 espectadores de media y el 17.8% de cuota, mientras que el de Antena 3 alcanzó 2.142.000 espectadores de audiencia media y el 15.4% de cuota.