"Estoy muy decepcionado con Salah": Carragher arremete contra la actitud "egoísta" del crack Liverpool en la víspera del recibimiento al Real Madrid
La leyenda del club 'red' se mostró dolido por las palabras de Salah en las que aseguraba estar "más fuera que dentro" de cara al próximo curso
Las dudas que dejó Mohamed Salah sobre su continuidad en el Liverpool FC después de esta temporada han dinamitado la semana en el conjunto 'red'. El club, metido de lleno en los preparativos del partido de altura de Champions League frente al Real Madrid, ha visto cómo el dardo de uno de sus mayores cracks ha caído de lleno en sus oficinas. Ello ha propiciado que la actualidad del equipo no radique exclusivamente en el ámbito deportivo, motivando un alegato muy duro de una leyenda de Liverpool como Jamie Carragher contra el jugador egipcio.
Más información
"Probablemente, estoy más fuera que dentro", llegó a afirmar el futbolista después de su último compromiso de Premier League. En el último fin de semana volvió a ser diferencial para los suyos con un doblete clave en la victoria por 2-3 en el campo del Southampton y sus palabras se entendieron en los medios británicos como un reclamo para mejorar su contrato en un momento idóneo.
De momento, el Liverpool FC y Mo Salah se encuentran inmersos en una fase de valorar la vinculación que los mantiene unidos hasta junio de 2025. Sin haber llegado a un acuerdo económico y temporal acerca de una extensión, las conversaciones siguen su curso. Y aunque el exfutbolista Jamie Carragher suspira por que ambas partes concreten la renovación para seguir viendo de 'red' al extremo, se sinceró de manera contundente en el programa 'Monday Night Football' de 'Sky Sports': "Estoy muy decepcionado con Mo Salah".
"Es egoísta"
"El Liverpool tiene al Real Madrid a mitad de semana y tiene al Manchester City el fin de semana, esa es la historia del Liverpool en este momento", incidió el exdefensor, quien considera que no es el momento de desviar la atención. "Ahora lo más importante para el Liverpool esta temporada no es el futuro de Mo Salah, no es el futuro de Virgil van Dijk y no es el futuro de Trent Alexander-Arnold", expresó: "Lo más importante es que el Liverpool gane la Premier League. Eso es más importante que cualquiera de esos jugadores, y si él sigue publicando comentarios o su agente sigue publicando posts crípticos es egoísta. Es pensar en ellos mismos y no en el club".
Carragher insistió en este mensaje, el de poner a la institución por delante de cualquier figura individual, y lo hizo poniendo como ejemplo a otras leyendas del Liverpool: "Steven Gerrard dejó el club de fútbol, llegó el siguiente entrenador y ganó la liga. Steven Gerrard no ganó la liga y Jürgen Klopp ganó la liga con un nuevo equipo. Kenny Dalglish, en ese momento el mejor jugador de la historia del Liverpool, cuando dejó de jugar llegó Peter Beardsley y fue parte probablemente del mejor equipo de fútbol que hemos visto con una camiseta 'red' en 1988. Graeme Souness se fue y el Liverpool ganó el doblete por primera vez en su historia dos años después en 1986. Ian Rush se fue, después de él vino John Aldridge y, más tarde, cuando Ian Rush se fue, llegó Robbie Fowler".
"Y Salah, ¿lo echaríamos de menos si no siguiera adelante?", puso en cuestión el inglés, antes de responderse a sí mismo: "Por supuesto que lo haríamos, pero puedo asegurarles que el Liverpool seguirá adelante", zanjó, dolido por las palabras del egipcio en su última zona mixta