Unas lágrimas que emocionan: Marta levanta su título 18º con su madre en las gradas
La jugadora brasileña conquista, con el equipo de Orlando, la NWSL que supone su primer título en EEUU
Marta Vieira da Silva es una de las mejores jugadoras de la historia del fútbol. Parece mentira pero a sus 38 años y tras una exitosa carrera deportiva ha cumplido uno de sus sueños. La brasileña ha conquista su título número 18 y lo ha hecho con su madre en las gradas.
Un sueño que tenía por cumplir, tras derribar otros. Marta ha sido elegida como mejor jugadora del mundo en seis ocasiones, pero el sábado pasado conquistó su primer título en Estados Unidos, gracias al gol de la zambiana Barbra Banda en el minuto 37. El Spirit, en cambio, se quedó a las puertas de su segundo trofeo, tras el de 2021, y Giráldez no pudo celebrar un primer éxito en su nueva aventura en el fútbol norteamericano.
La brasileña alzó con su equipo, el Orlando Pride, el título de la NWSL y sus lágrimas han emocionado al mundo. Ante los ojos de su madre, Marta ha vuelto a reinar. "Esto significa tanto, no esperaba tenerla aquí en este momento", agradeció la brasileña en declaraciones a CBS.
La '10' tuvo que partir de Brasil muy pequeña, en busca de su sueño, mientras que su familia ha tenido que seguir su carrera deportiva desde la distancia. La brasileña, que lleva la vida entera, prácticamente, cruzándose el mundo para dedicarse en cuerpo y alma a su pasión ha cumplido el sueño que le quedaba por realizar.
Tereza, la madre de Marta, ha viajado desde Brasil hasta Kansas City y ha presenciado la final de su hija. Es más, por primera vez acudía a un partido en la NWSL. La ocasión lo merecía y Marta, a sus 38 años, lideró a su equipo hacia el título ante el Washington Spirit.
Marta, que tiró la puerta para el resto de generaciones, ha sido una inspiración para todas las jugadoras. Y lo sigue siendo, porque ha añadido su título nº18 al palmarés individual. El legado de Marta será eterno.