Sociedad

"Muchas gracias por todo, mamá": la emocionante sorpresa de un piloto a su madre controladora aérea el día de su jubilación

Maite se retira tras 40 años en la profesión, y en su último turno laboral ha podido escuchar la voz de su hijo al otro lado de la frecuencia

Un avión pasa al lado de una torre de control de un aeropuerto, en una imagen de archivo.

Maite es controladora aérea, y lleva ejerciendo su profesión 40 años, 34 de ellos en el centro de control de Madrid, y otros seis en el de Canarias. Ahora, su trayectoria profesional ha llegado a su fin, y en estas últimas horas ha recibido una mayúscula sorpresa: su hijo piloto estaba al otro lado de la frecuencia, y las palabras que le ha dedicado han conseguido hacer llorar a la madre.

Más información

"Estabas de vacaciones", comenzaba la controladora entre risas tras escuchar la voz de su hijo cuando daba paso a un avión. La mujer, entonces, no ha dudado en comunicarle la "máxima ilusión" que le ha hecho toparse con el piloto en este día en concreto. Aún así, este tenía otra sorpresa preparada: unas palabras conmovedoras que iban dedicadas únicamente a ella.

"Hoy no solo es tu jubilación, sino también tu cumpleaños". Así ha empezado su discurso el piloto, al tiempo que le ha dado las gracias "en nombre de todos los aviadores" por la labor tan profesional que ha hecho durante estos 40 años. "Gracias por ser nuestros ojos aquí arriba", ha continuado su hijo, que aseguraba que es por ella que puede disfrutar de "esta profesión tan bonita".

Ha sido entonces cuando estas palabras se han tornado más personales, pues el piloto ha querido agradecer a su madre el "cariño" que siempre le ha demostrado. "Sin ti no estaría aquí", ha continuado el joven. "Muchas gracias por todo, compañera. Muchas gracias por todo, amiga. Muchas gracias por todo, mamá. Te quiero", ha concluido su hijo, que no ha dudado en asegurarla que todos sus seres queridos estarían ahí para apoyarla en esa nueva etapa de su vida.

Maite le dedica unas palabras

Por su parte, Maite, que ya estaba visiblemente emocionada, le ha querido dedicar unas palabras de respuesta. En ellas, la madre le dice que ha sido la mejor felicitación de cumpleaños que ha recibido. "He estado 40 años disfrutando y trabajando, y deseo lo mejor para todos los compañeros que están arriba y los que están abajo. Un millón de gracias y un millón de besos", ha expresado entre lágrimas la controladora aérea.

Al respecto, desde la cuenta oficial de X de Controladores Aéreos, también han querido felicitar a Maite por su trayectoria en el cargo. "Te deseamos todo lo mejor", han escrito. Esta emotiva historia ha conmovido a los usuarios de la citada red social, que han opinado que ha sido una "bonita forma de ponerle punto y final a una vida laboral".

"Me he emocionado hasta yo, que no conozco a una ni al otro", ha escrito otra persona X, al tiempo que otros muchos se mostraban de acuerdo con sus palabras. Así, comentarios como: "No estoy llorando" o "preciosa despedida", han sido algunos de los mensajes que más se han repetido después de que esta cuenta difundiese la relación tan especial de esta madre con su hijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00