¿Debió ser expulsado Gerard Martín en el Celta - Barça? ¿Y Iago Aspas? Iturralde González analiza la polémica del partido de Balaídos
Gerard Martín, del Barça, y Iago Aspas, del Celta de Vigo, pudieron ser expulsados en la primera parte del partido
RC Celta de Vigo y FC Barcelona se vieron las caras en la 14ª jornada de Liga. Partido en el que los pupilos de Hansi Flick se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Raphinha tras un error en el despeje de Mingueza. Le cayó franco el balón al brasileño y, tras recortar hacia su pierna izquierda, superó a Guaita. Cuando todo estaba encaminado hacia el 0-1 al final de la primera parte, se produjo una jugada polémica por la que Gerard Martín, lateral azulgrana, pudo ser expulsado por una segunda tarjeta amarilla tras una entrada a Iago Aspas. Todo Balaídos pidió la segunda cartulina, pero Soto Grado no se la enseñó y el Barça siguió con once futbolistas.
Más información
Tras esta decisión del colegiado, Iago Aspas enfureció y no paró de hacer gestos por todo el terreno de juego, desaprobando la medida de Soto Grado por no haber expulsado a Gerard Martín. Como no paraba en su ímpetu, vio la cartulina amarilla y, de hecho, pudo ser expulsado por su reiteración. No paró de hacer gestos ostensibles de desaprobación al final de la primera mitad y, de hecho, se fue hacia Gerard Martín para que le explicase lo ocurrido.
Iturralde González, en Carrusel Deportivo, resolvió la polémica de lo sucedido en sintonía de La SER: "Gerard Martín tenía que estar en la calle, pero Iago Aspas también". Dani Garrido, director del programa, añadió que la segunda amarilla al lateral azulgrana es "como un auténtico piano".