Baloncesto

España protagoniza una milagrosa remontada gracias a un triple sobre la bocina que heló a Eslovaquia

Santi Yusta, jugador de Casademont Zaragoza, anotó un tiro de tres puntos que propició inesperadamente la segunda prórroga del partido

El tiro de Yusta

El tiro de Yusta

La selección española de baloncesto ha salvado un match ball gracias a una milagrosa victoria ante Eslovaquia (72-76). El gran protagonista del partido ha sido Santi Yusta, jugador de Casademont Zaragoza, que se erigió como el gran héroe gracias a un triple espectacular a falta de cuatro décimas para forzar la segunda y definitiva prórroga del partido. Cuando ya celebraban el triunfo todo el banquillo eslovaco, llegó el jarro de agua fría en forma de triple que desató la locura en el banco español.

España debía ganar sí o sí si no quería complicarse sus opciones de acceder al Eurobasket que se disputa en el año 2025. Los dos partidos anteriores habían acabado con derrota y otra más hubiese puesto las cosas muy difíciles para los nuestros. El partido pintaba muy mal y la imagen de España fue bastante mala sin apenas acierto ni convicción, pero con La Familia, esté quién esté, nadie baja los brazos. El compromiso que tiene este equipo es monumental y así lo demostraron durante la prórroga del partido. La primera de ellas la forzaron a pesar de la mala defensa que tuvimos durante los 40 minutos, pero el gran momento llegó para forzar la segunda prórroga.

Scariolo, desesperado en el banquillo español, no sabía qué hacer para darle la vuelta a la derrota que estaba sufriendo el equipo español a falta de seis segundos. En el marcador imperaba el 66-61, una diferencia considerable si tenemos en cuenta el poco tiempo que quedaba en el Tipos Arena. El público estaba en pie, eufórico y celebrando lo que se preveía que podía ser un triunfo muy importante para los eslovacos. No solamente el público porque durante los últimos segundos de la primera prórroga se ha podido ver a un miembro del staff cerrando las manos y abrazando a sus compañeros. Quién le iba a decir lo que pasaría poco después.

A falta de cuatro décimas para el final del partido, Eslovaquia tenía un saque de fondo a su favor. Pusieron el balón en juego y antes de que recibiera el balón uno de sus jugadores, Yusta se adelantó a todo el mundo y pudo interceptar el balón. El contador empieza solo en el momento que existe contacto con el balón así que el jugador del Zaragoza tuvo un margen mínimo para poner el balón en la cesta. Apuró lo máximo posible, tiró y ese balón se fue para dentro congelando a Bratislava. Los árbitros tuvieron que consultar el vídeo para comprobar si la canasta era válida y para sorpresa de todos, la dieron como buena.

El partido se fue directamente a la segunda prórroga donde España fue capaz de cerrar el partido con una gran victoria por 76-72. Un triunfo clave en el camino hacia el Eurobasket que se celebra en el año 2025 antes de volver a enfrentarse contra este mismo rival el próximo lunes contra la selección de Eslovaquia.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00