"Así no": el rapapolvo de Silvia Intxaurrondo a 'El Hormiguero' por su jugarreta a 'La Revuelta' con la entrevista a Jorge Martín
Pese a dejar sin invitado a David Broncano, que decidió emitir imágenes de animales con música, La 1 lideró en audiencia en el tramo de edad de 13 a 44 años durante toda la emisión
Madrid
La batalla por la noche televisiva alcanzó este jueves un nuevo hito. La Revuelta de La 1 ha incendiado las redes y monopolizado la conversación al enfrentarse a El Hormiguero de Antena 3, por una entrevista al campeón del mundo de Moto GP Jorge Martín, que tenía previsto emitir este jueves y que finalmente no realizó. David Broncano explicó que, media hora antes de empezar a grabar el programa, el motorista comunicó que no podía hacer la entrevista porque la semana que viene va al programa de Pablo Motos, al que acusó de atacar su trabajo y de llevar años vetando a sus invitados.
"Hoy ha sido exagerado porque el invitado ya estaba aquí. Es una cosa que nos afecta profesionalmente, esto es nuestro trabajo", ha dicho Broncano. El Hormiguero se ha justificado en la red social X alegando que "ha sido un malentendido sin mayor importancia" y que dos semanas antes de la final habían acordado "contar en exclusiva" con Jorge Martín en su programa.
Al asunto también se ha referido la presentadora del programa La Hora de La 1, Silvia Intxaurrondo, quien ha querido solidarizarse con sus compañeros de La Revuelta. "Lo que pasó ayer en La Revuelta fue algo inaudito en televisión. Nuestros compañeros se quedaron sin invitado, porque El Hormiguero, programa de la competencia, descolgó el teléfono para advertir a Jorge Martín, que estaba ya en el camerino, que no podía hacer la entrevista con David Broncano, porque no dejan que los invitados vayan sin pasar antes por las hormigas", ha empezado la periodista.
"Incluso así la competencia logró superar a TVE por muy poquito", ha señalado Silvia Intxaurrondo. "Prácticamente empataron". "Si vemos la curva de audiencias, eso de meter ciervos con música en prime time no pueden imaginar lo que funcionó. Hay que valorarles el genio televisivo de esta casa". "Los jóvenes prefirieron los animales que les colocó Broncano en La 1 a El Hormiguero durante el tramo que coincidieron y La 1 lideró en el tramo de 13 a 44 años durante toda la emisión, animalitos incluidos", ha explicado.
Pero el rapapolvo no ha llegado hasta el final del tramo, cuando la presentadora de la televisión pública se ha lanzado a afear la jugarreta al programa de Pablo Motos: "Compañeros de 'El Hormiguero', así no. Así gana cualquiera. Vamos a venir a hacer una competición sana, pero eso de las llamadas no".
'El Hormiguero' gana por poco
El Hormiguero superó por 200.000 espectadores a La Revuelta pese al contratiempo. Según los datos de audiencias, teniendo en cuenta que ambos programas no tienen exactamente la misma franja horaria de coincidencia, El Hormiguero registró una audiencia media de 1,97 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 15,5%, mientras que La Revuelta reunió a 1,77 millones y tuvo una cuota media del 13,6%.
Más información
- Bob Pop manda un mensaje cargado de ironía a Pablo Motos en el programa que se emitía justo tras 'La Revuelta'
- Mario Casas ya advirtió en 'La Revuelta' lo que podía pasar: esto es lo que dijo sobre 'El Hormiguero' hace unas semanas
- "No es la audiencia de una buena berrea...": Iñaki López tercia en la polémica de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero'
El Hormiguero se emite en Antena 3 de 21:55 a 23:11, mientras que La Revuelta lo hace en La 1 de TVE de 21:41 a 22:52. Sin embargo, cuando el presentador David Broncano finalizó el programa de entretenimiento emitiendo imágenes de animales como la berrea de los ciervos o de depredadores, entre las 22:35 y las 22:48, la cuota de pantalla media de La Revuelta bajó al 11,9% mientras que la de El Hormiguero se situó en el 18,4%.
Durante esos instantes La Revuelta tuvo 1,5 millones de espectadores de media frente a los 2,4 millones de media de El Hormiguero. Por otra parte, según los datos de Barlovento, el programa de Broncano registró 4,2 millones de espectadores únicos, es decir aquellos que ven durante al menos un minuto un programa, mientras que el de Motos tuvo 4,6 millones de espectadores únicos.