Cassano explota contra la Roma por el fichaje del 'retirado' Ranieri: "Esto es repugnante"
El exfutbolista ha cargado duramente contra la apuesta de los propietarios del club para el banquillo
Uno de los históricos de Italia está pasando un mal momento deportivo. El AS Roma no ha tenido un inicio de temporada para nada bueno, marchando decimosegundo en la Serie A tras 12 jornadas disputadas en el campeonato liguero y vigésimo en la fase liga de la Europa League, donde tan solo ha conseguido una victoria en sus cuatro compromisos oficiales. El balance es muy pobre para una institución de tanta enjundia y las decisiones de la cúpula han ido acorde a los hechos.
Más información
Aunque estamos aún a finales de noviembre, el conjunto romano ya ha tenido dos entrenadores distintos, Daniele De Rossi e Ivan Juric, que tras no cumplir las expectativas fueron destituidos. Pero, sin duda, la decisión más controvertida de la directiva ha sido la contratación de su tercer técnico de lo que va de curso: Claudio Ranieri. Y no es polémico porque no se le presuponga capacidad, sino por su contexto, y es que el italiano estaba oficialmente en el retiro y ha salido de este ante la llamada de auxilio del club de sus amores.
Ha firmado un contrato que le ligará al banquillo hasta final de campaña y, tras esta, "asumirá un rol de alta dirección: será asesor de los propietarios en todos los asuntos deportivos del club. La búsqueda de un nuevo entrenador continuará en los próximos meses y Claudio también tendrá voz en esta decisión", especificó la entidad sobre los siguientes pasos que irán tomando, unos que no han convencido para nada a otro ex del equipo, el siempre polémico Antonio Cassano.
Cassano no se muerde la lengua, aunque salva a Ranieri
El exjugador italiano no se ha mordido la lengua y ha cargado duramente contra los propietarios del club, con Dan Friedkin a la cabeza. "Los Friedkins han cometido un error más, son incompetentes. Cuando vieron que el ambiente estaba envenenado, pensaron: 'Traeré a alguien para que calme a todos'. Es un asco", manifestó en el podcast Viva el fútbol, y aunque le tiene un gran respeto a Ranieri, del que dice "es un verdadero caballero", considera que no es lo que necesita el equipo, porque solo "aporta calma y paz".
Más información
"La Roma necesita algo más, un entrenador con experiencia internacional, un ganador con el que poder planificar el futuro", poniendo encima de la mesa lo que él cree que debería de haber sido la apuesta idónea: "Había que ir a por Mancini y convencerlo. Es un entrenador de primer nivel que sabe poner a los jugadores contra la pared". "Con Ranieri te encuentras en un callejón sin salida ya en noviembre. Solo quieren salvar lo que se pueda salvar para no caer, pero ¿sabes el miedo que les han causado a los jugadores?" y es que, para él, esta contratación "significa que ya diste por muerta esta temporada".
La decisión no le convence y la define como "una jugada arriesgada que hará que los Friedkins paguen por ello". Además, también le ha ofendido que hayan llamado al técnico para entrenar seis meses y que luego sea directivo. "Ranieri pasará luego a ser dirigente. Esto es repugnante. Friedkins, explícame qué tipo de obra sucia es esta. ¿Solo para calmar a la gente? Como no soy estúpido, sé que algunas personas se alegrarán porque Ranieri ha vuelto, pero es repugnante traer a alguien que se convertirá en ejecutivo del club el año que viene". Una vez más, Cassano se despacha a gusto y no deja indiferente a nadie. Antonio y sus formas.