Bordalás, en 'El Larguero': "Los árbitros están condicionados por el ruido mediático que existe contra el Getafe"
El técnico del Getafe ha asegurado a Manu Carreño que todo ese ruido mediático generado en contra del Getafe les ha perjudicado en los arbitrajes de los partidos de Liga
José Bordalás es uno de los entrenadores más carismáticos de nuestro fútbol. Considerado por muchos como el mejor entrenador de la historia del Getafe, está obrando un nuevo milagro al frente de los azulones. Después de trece salidas en el mercado de fichajes de verano, tiene al equipo fuera de puestos de descenso. Eso sí, las lesiones y la falta de efectivos en plantilla se están notando ya que solamente han sumado una victoria en lo que llevamos de competición liguera. En mitad de todo este rendimiento deportivo, Bordalás siempre ha tenido muchos "haters" tanto en colegas de profesión como por parte de la opinión pública. Sobre todo ello habla en una entrevista en 'El Larguero' en la que pide refuerzos como regalo de Navidad y se muestra orgulloso del rendimiento actual de sus jugadores.
El técnico del Getafe ha asegurado a Manu Carreño que todo ese ruido mediático generado en contra del Getafe les ha perjudicado en los arbitrajes de los partidos de Liga. Bordalás señaló que "quizá por esa leyenda que caló de que hacemos muchas faltas y que perdemos tiempo, los colegiados de manera inconsciente estén un poco condicionados". También negó las estadísticas que lo sitúan como el equipo que más faltas hace, al compararlas con otras muy positivas como el tiempo que pasan en campo contrario o la cantidad de tiros a puerta que generan en un partido.
El ruido mediático contra el Getafe
La estadística dice que el Getafe es el equipo que ha hecho más faltas a esta altura de la temporada (Getafe 219, Alavés 207 y Valladolid 180 forman el podio). Un dato que Jordi Martí, periodista de la Cadena SER, se encarga de sacar a la palestra y que recibe la respuesta de José Bordalás. "Se habla de estadísticas, pero nunca de lo positivo que tiene el Getafe. No se habla de la propuesta ofensiva, un equipo que tiene más tiros a puerta que nadie, no salimos al campo a meternos atrás y defender", se defendió el técnico. Fue más allá al asegurar que todo este "ruido mediático" condiciona a los árbitros de Primera División, que inconscientemente "ante la misma falta, al jugador del Getafe le enseñan la tarjeta amarilla". La queja arbitral de Bordalás se argumenta en el trato que se encuentra por parte de los medios de comunicación locales cada vez que viaja a una ciudad de Primera División. "¡Es increíble! Nos tachan de antifútbol y eso es una forma de condicionar", critica el alicantino en los micrófonos del Larguero.
Más información
Estas críticas hacia Bordalás y su equipo han sido bastante recurrentes por parte de algunos entrenadores como Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, que señaló al Getafe como un equipo que afectaba directamente al espectáculo. La respuesta del español al chileno es clara y se refiere a que estas palabras negativas nunca llegan cuando el rival tiene un resultado positivo. "Estos últimos partidos nos está costando sacando sacar puntos y no veo ninguna crítica. Si nos dan la mano y nos desean suerte, es malo. Así se lo digo a los futbolistas", aseveró el entrenador del Getafe entre risas. En cambio, otras personas como Zidane o Ancelotti siempre han valorado su labor. Con el preparador italiano, asegura que lo une una relación más "estrecha" y lo considera como "uno de los mejores entrenadores del mundo".
"Necesitamos seis fichajes en el mercado de invierno"
Lo que no tiene Ancelotti y sí puede presumir Bordalás es de tener una frase que ya es historia de nuestro fútbol. El lema "esto es fútbol, papá" fue una de las frases más recordadas la temporada pasada y es marca registrada del entrenador alicantino de la que explicó su origen en El Larguero. "Es una frase que me salió de manera espontánea en una rueda de prensa. Hay momentos que la soltaría, pero se desgastaría mucho", afirma Bordalás.
Lo cierto es que el equipo madrileño debe mejorar para salvarse de la quema y mantenerse por vigésimo primer año en la élite del fútbol español, pero para ello necesita refuerzos. Así lo pidió Bordalás antes del parón de selecciones y puso un número concreto de seis jugadores que puedan actuar como fondo de armario para sustituir a todos aquellos que lo están jugando absolutamente todos. Cuando explicó el porqué de sus palabras, se refirió a lo extremadamente escasa que es la plantilla azulona esta temporada: "Ese comentario lo hice por la necesidad de dar descanso a algunos jugadores que lo han jugado todo. Es el caso de Mauro Arambarri, un futbolista al 70% que estuvo lesionado casi dos años. Lo está jugando prácticamente todo, pero necesitamos futbolistas para dar descanso a otros".
Bordalás, en 'El Larguero': "Los árbitros están condicionados por el ruido mediático que existe contra el Getafe"
24:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732148535310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:
Las críticas de Toni Nadal a la despedida de Rafa y de Bordalás sobre el ruido mediático en su contra
01:40:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732150173336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...