Jaguar cambia de imagen y elimina al animal de su icónico logo: la reacción de los clientes no se ha hecho esperar
La empresa automovilística prescinde de su logo original, entre críticas, con el fin de reinventarse y comenzar una nueva etapa con vehículos eléctricos
Madrid
La marca británica de vehículos deportivos, Jaguar, ha hecho oficial mediante sus redes sociales su nuevo logotipo, tras casi un siglo siendo representada por el icónico animal. Con el fin de renovarse y hacer un cambio de imagen, Jaguar ha renovado su logotipo, cambiando la tipografía y prescindiendo de la figura que lleva representando a la marca desde sus inicios.
Más información
Esta modificación es uno de los distintos cambios que va a experimentar la firma durante su proceso de transformación motivado por sus dirigentes. Además de su imagen, Jaguar ha comenzado a mirar hacia el futuro y ha iniciado la fabricación y diseño de sus futuros coches eléctricos, los cuales se espera que lleguen durante el verano de 2025.
Con una publicación en sus diferentes redes sociales, la empresa automovilística ha dado a conocer su metamorfosis. De hecho, incluso en su cuenta personal de Instagram no aparecen publicaciones antiguas. Sin embargo, pese a las grandes expectativas que se esperaban desde la marca, no han sido bien recibidas por los más forofos de los vehículos deportivos.
"Mira que estaba difícil la cosa, pero creo que es, con diferencia, la empresa que menos conoce a su cliente de todo el mercado", afirmaba un usuario en X acerca del cambio de logotipo. "Esto se enseñará en las escuelas como NO hacer un cambio de marca", añadía otro usuario.
Pese a la desilusión de los seguidores de los coches, los dirigentes de Jaguar han asegurado que la figura representativa del animal se mantendrá presente en los vehículos, aunque aún se desconoce cómo aparecerá en ellos.
Otro de los nuevos aspectos que incluye este cambio de imagen, es el uso de camuflaje en sus próximos vehículos a estrenar. De esta forma, se presenta el concept car que representará a la nueva generación de vehículos eléctricos de Jaguar.