"A Weber ya no le servía el sainete de Feijóo, Pons y Montserrat... y los ha dejado bailando solos": Aimar Bretos explica el aval del PP europeo a Ribera
Justo cuando el PP español estaba llamando de todo a Teresa Ribera en el Congreso, el líder del PP europeo ha dicho: "adelante con Ribera"
Madrid
El problema cuando convences a otros de que se embarquen contigo en una misión absurda, incluso ridículo... es que en algún momento, esos otros se van a dar cuenta, o se van a cansar, o lo más probable, va a surgirles un incentivo mayor para dejar de bailarte el agua... y ellos van a parar, y tú te vas a quedar ahí sólo, grotesco, intentando mantener el tipo y la causa.
Las entrevistas de Aimar | Irene Montero
30:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732131936566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Al PP europeo -y en concreto a su presidente Manfred Weber- le ha dejado de valer para sus propios cálculos el sainete de Feijoo, Pons y Montserrat... y los ha dejado bailando solos.
Por lo tanto, Teresa Ribera será vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, España tendrá una altísima representante al frente de la cartera clave de competencia, y el PP español habrá invertido a pérdidas buena parte de su capital político en Bruselas, teniendo a media Europa enredada dos semanas en un asunto nacional... mientras enfrente tenemos a un Trump que nos va a freír a aranceles, y a un Putin que vete tú a saber qué prepara para consolidar su invasión de territorios ucranianos.
Lo de hoy ha tenido que ser políticamente duro para Feijoo. Incluso un punto humillante. El sí del PP europeo... además, en el peor momento. Justo cuando el PP español estaba llamando de todo hoy a Ribera en el Congreso; exactamente en ese momento, Weber ha dicho "adelante con Ribera. Votamos a favor".
Eso, amigo Weber... eso no se le hace ni a tu peor enemigo.