La escena final de 'La que se avecina' que conectaba la serie con 'Aquí no hay quien viva': "He soñado que vivíamos en el extrarradio"
Un guiño a 'Los Serrano' que finalmente nunca se llegó a emitir
Madrid
Hace ya varios años, concretamente en junio del 2020, el equipo de La que se avecina finalizaba el rodaje de su decimosegunda temporada sin tener del todo claro si iba a ser el final de la serie o no. Después de años y años grabando en el icónico Mirador de Montepinar, el equipo se vio obligado a destruir sus antiguos platós, y no estaba del todo claro qué iba a ser de la serie a partir de entonces. Tanto es así que, mientras Mediaset valoraba la renovación de la serie por una nueva temporada, el equipo liderado por los hermanos Caballero decidió grabó dos finales para estar cubiertos ante cualquier situación. Tras la renovación de la serie, el equipo emitió el final en el que todos los vecinos deciden mudarse en bloque a un nuevo edificio.
Más información
¿Qué pasó con el otro? Con motivo del estreno de la temporada número 15 de La que se avecina, que se estrena este lunes en Amazon Prime Video, el equipo de Vertele ha tenido la oportunidad de entrevistar a los hermanos Caballero para conocer todos los detalles acerca de la nueva tanda de capítulos de la serie y muchas otras cosas más. En un momento dado de la entrevista, Alberto y Laura Caballero han hablado acerca de este segundo final que nunca llegó a emitirse: "Esto no lo hemos contado nunca, y es buenísimo. Fue un drama de lo que nos pasó al final de Montepinar".
"He soñado que vivíamos en el extrarradio"
En declaraciones a este medio, Alberto Caballero ha explicado que prepararon un final alternativo que conectaba La que se avecina con Aquí no hay quien viva al más puro estilo Los Serrano: "Fue a final de temporada, cuando ya íbamos a destruir el decorado de Montepinar. Como no sabíamos si iba a seguir la serie o qué iba a pasar, se nos ocurrió, pedimos a Edu, al de arte: oye por favor, reprodúcenos un dormitorio como el de los Cuesta, que queremos meter a José Luis Gil y a Loles León en la cama, y que de repente José Luis se despertara, haciendo como Los Serrano, y que fuera como un sueño, y Paloma dijera: '¡Ay Juan, pero Juan!".
Tras despertarse de este sueño, Juan Cuesta le explicaba a Paloma que había tenido un sueño rarísimo: "He soñado que vivíamos en el extrarradio". En ese momento, Paloma le preguntaba acerca de sus hijos y el padre le familia le contaba que su hija había acabado siendo matemática. Un claro guiño a la actriz Sofía Nieto, quien dejó la serie para dedicarse a las matemáticas. De hecho, los hermanos Caballero reconocen que llegaron a grabar esta escena por si Mediaset decidía poner punto y final a la serie antes de tiempo.
"La escena era brutal"
No obstante, nunca se ha llegado a emitir en televisión. Ni tan siquiera a modo de homenaje, ya que el equipo de postproducción la borró por error: "Dijimos: bueno, lo dejamos ahí para cuando sea, en plan vacile. Y no es que no haya salido, es que cuando nos mudamos a los nuevos platós, el equipo de postproducción no lo tenía apuntado, y lo borraron. “Nos entraron ganas de matar. No era culpa exactamente de nadie, porque era final de temporada, y final de etapa, pues lo típico, y no lo apuntaron. Pero de verdad, dijimos: vamos a dejar grabado esto para subirlo cuando queramos, en plan vacile. La escena era brutal, brutal... y se borró".
Por todo ello, nunca podremos ver estas imágenes de Juan Cuesta y Paloma en su icónica cama de Desengaño 21. Y tampoco podrán repetir esta escena, ya que José Luis Gil sufrió un infarto cerebral que le impide volver a la serie como les hubiera gustado a sus creadores: "Luego José Luis Gil tuvo el problema de salud, o sea que ni siquiera podemos volver a grabarlo".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...