Europa tiene un color especial
En fin, agoreros que han dado a Europa por muerta los ha habido siempre, y yo solo sé que siguen siendo los de fuera los que quieren entrar en Europa y no los de Europa los que quieren salir
Ignacio Martínez de Pisón: "Europa tiene un color especial"
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731905354963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Uno de los mejores momentos de la historia reciente de España lo vivimos el 1 de enero de 1986 cuando, según fuentes generalmente bien informadas, pasamos a formar parte de Europa, camisa blanca de nuestra esperanza. De repente, sin movernos de casa, nos habíamos convertido en europeos, como la gente rubia y alta de Alemania o de Holanda.
Ahora, y más desde la victoria de Trump, hay quien dice que Europa ha entrado en decadencia, y que precisamente nuestro bienestar y nuestra abundancia serían los síntomas de ese declive. Mi querida Europa, esta Europa mía, esta Europa nuestra: ¿ahora que por fin somos parte de ella se nos viene abajo?
En fin, agoreros que han dado a Europa por muerta los ha habido siempre, y yo solo sé que siguen siendo los de fuera los que quieren entrar en Europa y no los de Europa los que quieren salir. ¿Será que Europa tiene un color especial, será que sigue teniendo su duende, o que es la tierra de las flores, de la luz y del amor? Por favor, Europa, aguanta un poco, que hace mucho frío ahí fuera. Europa, tierra soñada por mí, mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti... Te recuerdo, Europa, la calle mojada.