Fútbol

Javier Aguirre acaba con la cabeza sangrando tras el Honduras-México

El técnico mexicano sufrió una agresión desde la grada al finalizar el partido

Javier Aguirre siendo trasladado al túnel de vestuarios tras recibir el impacto de una lata desde la grada / Jorge Salvador Cabrera

Javier Aguirre siendo trasladado al túnel de vestuarios tras recibir el impacto de una lata desde la grada

La pasada madrugada Honduras se impuso a México en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League por dos goles a cero. Los dos tantos de Luis Palma en los minutos 64' y 83' daban la victoria a los hondureños en un partido que acabaría manchado por la agresión de un aficionado al 'Vasco' Aguirre. Tras el pitido final, un objeto contundente proveniente de un sector de la grada, impactó directamente en la cabeza del entrenador mexicano, lo que le provocó una gran hemorragia. De inmediato, Javier Aguirre, fue trasladado a los vestuario donde recibió la atención médica necesaria.

Durante el transcurso del partido, un sector de la afición hondureña se dedicó a increpar e insultar a Javier Aguirre, que no dudo en responder y enfrentarse a sus agresores, la tensión fue aumentado en la grada hondureña hasta culminar con el lamentable lanzamiento de lo que parece ser una lata contra el seleccionador de México.

Por suerte, unos cuantos puntos fueron suficientes para cerrar la herida, por lo que el exentrenador del Real Mallorca no tuvo problema en asistir a la rueda de prensa tras el incidente. Durante sus declaraciones, el míster de la selección mexicana se mostró tranquilo ante lo sucedido 'Nada, nada, es fútbol'. De esta forma el técnico mexicano minimizaba las dimensiones de la bochornosa agresión que sufrió minutos antes.

A pesar del incidente, Javier Aguirre trató de redirigir la rueda de prensa hacía lo sucedido en el terreno de juego, tratando de subir los ánimos a los suyos por la derrota 'Es un partido más, insisto, hay que reponernos (...) Confío plenamente en mis jugadores y espero que en Toluca seamos capaces de revertir esta situación'. El seleccionador mexicano mostró así como fue la derrota, y no el incidente con la lata, lo que realmente le dolió tras el final del encuentro.

Javier Aguirre quiso terminar su intervención poniendo en valor la victoria y el buen fútbol de la selección hondureña 'creo que el cauce del partido fue limpio, ellos merecieron ganar'. De esta forma el técnico mexicano quiso cerrar el capítulo de la agresión y poner el foco en el partido de vuelta de los cuartos de final del próximo 20 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00