¿Recogerías un premio (muy remunerado) como artista aunque lleves toda tu vida hablando mal de ese premio? Escucha 'La cena de los idiotés'
Aimar invita a Lucía Lijtmaer, Pedro Casablanc, Ángeles Caballero y Manuel Jabois
Madrid
Como actor te sometes al juicio de los demás. Hay premio que de pronto te caen. Si tú te pasas la vida como artista hablando mal de los premios porque no te han dado ninguno, el día en el que te dan uno con una gran cuantía, ¿qué haces?
Eres hija o hijo de una mujer llena de éxito, que lleva una trayectoria profesional a sus espaldas increíble. Tienes buena relación con ella, pero ella es una mujer hija de su tiempo y hay cosas que hace o dice en las que claramente hay diferencias contigo. Tu madre tiene un carácter algo excéntrico. Cada año, a ella le gusta contratar a una serie de actores para las fechas navideñas, que tienen acondroplasia; y que reparten felicitaciones navideñas entre los vecinos. Está muy bien pagado. Resulta que un año, empieza el mes de noviembre y tu madre se muere fulminantemente. Esas personas que reparten felicitaciones esperan, como cada año, a que alguien les llame para hacer ese trabajo. Tú no estás de acuerdo con ello, pero esa gente cuenta con esa paga. ¿Qué haces?
La cena de los idiotés 2x07 | Tu peso en miel
55:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731693528547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Llevas un año en una empresa y eres una persona bastante ambiciosa. Tienes una reunión con un superior, una comida y crees que es una buena oportunidad para destacar tus cualidades. La comida va muy bien, tienes buenas sensaciones. Hay un momento en el que tu jefe se va al baño y aprovechas para mandarle un mensaje a tu colega que dice: "Esto está pan comido. Lo tengo comiendo de mi mano. Esta noche igual me lo tiro (o me la tiro)". Resulta que eres muy errático con el teléfono y se lo envías a él/ella, a tu jefe, por error. No hay casi margen de maniobra, salvo pedirle su teléfono cuando vuelva intentando que no lo vea, o incluso manipularlo para ver si puedes desbloquearlo. ¿Qué haces?
Imaginaos que estáis en una situación medio de trabajo, medio lúdico y de repente aparece una persona importante y os ponéis a hablar. Se interesa por tu trabajo, te pregunta. Resulta que esta persona te ha confundido con otra por tu apellido. Él o ella cree que eres mucho más importante de lo que realmente eres. ¿Qué haces? ¿Le sacas de su error o le sigues el rollo?
Sois los directores del museo de arte iberoamericano. Aparece un donante muy excéntrico que tiene el primer cuadro de una mujer. Es arte abstracto contemporáneo con un gran valor. El tipo lo tiene y os lo quiere ceder. Os convoca a su castillo. Allí te dice que tiene otra obra que le gustaría que se expusiese también, junto a ese cuadro. Esa "obra" es un belén muy cutre, que claramente no tiene el mismo valor artístico. La decisión que tienes que tomar tiene más chicha de la que parece, porque el donante os obliga a exponerlo juntos. ¿Qué haces?