Estopa recuerda el día en el que firmaron su primer contrato en la música: "Le pedimos al encargado que nos lo diera libre"
El dúo de Cornellà ha contado en 'La Ventana' la anécdota de cómo consiguieron su primer contrato
Estopa recuerda el día que firmaron su primer contrato en la música: "Le pedimos al encargado que nos dieran el día libre"
04:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731612008876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El dúo de música más famoso de España (que perdone el resto) recibe el Premio Ondas a la trayectoria musical después de 25 años de éxitos. Su gira de aniversario ha llenado en todo el país, y es que Estopa (los hermanos José y David Muñoz), es uno de los grupos más queridos de nuestra música.
Más información
El dúo ha contado en la tarde de este jueves en La Ventana la anécdota del día en el que consiguieron firmar su primer contrato discográfico. "No fue en Seat, fue en una filial", cuenta David, que indica que estaba haciendo piezas cuando le llamaron para que cogiera el teléfono, algo que solo le pasaba a los jefes, "los trajeados" como dice él. Uno de ellos era su primo, que les enchufó en la fábrica, según ha contado en el programa de la SER.
"Cuando nos dijeron de ir a cantar a EMI (una discográfica), me llamo Rafa Artero, su mánager. No sabia ni lo que era ni AR, ni EMI, ni ostias. Nos dijeron que teníamos que ir a Madrid porque querían vernos, conocernos, y saber si la maqueta que teníamos era nuestra. Fuimos con la guitarra y le pedimos al encargado que nos dieran el día libre para ir que en Madrid nos habían dicho que toquemos", ha comentado uno de los Estopa, que ha reconocido que el encargado respondió que la condición para dejarles ir era que enseñaran el dinero que habían ganado.
"Nos dejó ir como condición de que le enseñáramos la cartilla para ver si habíamos ganado dinero. Fuimos y nos hicieron un contrato, sin tener disco ni nada", cuenta Muñoz, que apunta que cantaron todas sus canciones con la guitarra (Por la raja de tu falda y Como Camarón incluidas) para que los ejecutivos pudieran verificar que los hermanos de Cornellà eran los mismos que habían grabado la cinta que tanto les impresionó.