Luis de la Fuente, sobre la llamada a Casadó: "Hay futbolistas que necesitan esa exigencia para sacar lo mejor de sí mismos"
El seleccionador español valora la convocatoria para los partidos contra Dinamarca y Suiza
"La familia crece", subrayó Luis de la Fuente en la rueda de prensa posterior a la convocatoria de la selección española para los partidos contra Dinamarca (viernes, 15 de noviembre) y a Suiza (lunes, 18 de noviembre). Marc Casadó, Samu Omorodion y Aitor Paredes son las grandes novedades de su lista, a los que el seleccionador quiere reconocer su gran nivel en esta temporada donde se han convertido en piezas capitales de sus respectivos equipos, Barça, Oporto y Athletic.
Casadó se ha ganado el puesto de pivote titular de Hansi Flick en el Barça y, coincidiendo con la grave lesión de Rodri Hernández, llevaba varios partidos llamando a la puerta de la selección. El catalán, que el año pasado no contó para Xavi, está demostrando que está preparado para grandes retos, donde, como destacó De la Fuente, está mostrando su mejor cara. "Hay futbolistas que necesitan esa exigencia para sacar lo mejor de sí mismos (...) Es un caso clarísimo de un futbolista que tiene mucho que decir y qué mejorar. De ahora en adelante le vamos a exigir a todos mucho más. Tienen mucha capacidad y margen de mejora", dijo.
Algo parecido sucede con Samu Omorodion, quien no encontró hueco en el Atleti de Simeone y salió rumbo a Oporto para buscar más protagonismo. Allí lo encontró. 11 goles con la camiseta del conjunto portugués lo demuestran. "Es su momento. Se tiene que acostumbrar a jugar con esa presión. Ahora depende de él mostrar ese potencial. La exigencia cada día va a ser mayor. Necesitamos futbolistas de ese perfil y muy buenos. Celebramos que siga así", aplaudió el técnico de España.
Para De la Fuente, lo bueno de tener tantos delanteros que visten la camiseta española es que, además de la competencia que se genera, tienen características diferentes. Morata, Oyarzabal, Ayoze o Joselu son distintos al jugador del Oporto. "Samu juega bien de espaldas, corre rápido los contraataques, es buen rematador. Se siente bien dentro del área", analizó el entrenador, que ve a Omorodion como mucho potencial para demostrar que tiene un hueco en este equipo. Ataque que compartirá con Álvaro Morata (que está OK para jugar tras el golpe que sufrió en la cabeza), pero donde no estarán ni Joselu ni Ferran Torres.
Más información
- El padre de Marc Casadó, sobre el rendimiento de su hijo: "Podíamos intuir el papel que tiene, pero no tan rápido"
- Jabois manda un mensaje a De la Fuente: "La grandeza se debe demostrar en la victoria porque todos solemos perder mucho"
- Luis de la Fuente incita a la unidad: "A trabajar juntos para paliar la situación tremendamente dramática"
Si Casadó y Omorodion refuerzan el centro del campo y el ataque de la Selección, Aitor Paredes llega para completar una defensa donde ya está su compañero de equipo Dani Vivian. "Está haciendo una campaña fantástica y forman una gran pareja en el Athletic. Ha estado en todas las inferiores y le conozco perfectamente", dijo. Quien no está es Íñigo Martínez, en gran estado de forma con el Barça, por lo que Luis de la Fuente aprovechó para explicar su ausencia: "No se ha hecho nada caprichosamente. No somos sospechosos de la cercanía con el público. Hay momentos y momentos. No se dejará de hacer. Se piensa que es lo mejor para el equipo e intentamos estar atendiendo a todas las necesidades que demanda el aficionado".
"Hay que ir con cuidado con Gavi"
El técnico español subrayó que cuidan la salud de los futbolistas, por eso se pusieron en contacto con Ferran Torres para transmitirle su apoyo por la tragedia de la DANA ya que es valenciano y mostró en redes sociales su dolor por lo sucedido, así como la decisión de no llamar a Cubarsí tras recibir 9 puntos de sutura en la mandíbula por un golpe en el último partido de Champions del Barça. Lo mismo pasa con Robin Le Normand, quien no se recuperó aún del traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural que sufrió hace un mes. "Hay que seguir los protocolos. Está bien, y conociendo a Robin acelerará los procesos. Ni su club ni nosotros vamos a meterle más prisa", explicó De la Fuente.
Con Gavi sigue estas mismas directrices. Se lesionó de gravedad de la rodilla jugando con la Selección y, tras un año, ya volvió a jugar sus primeros minutos con la camiseta del Barça. Por ahora, su momento para regresar con España no llegó, pero porque es un "proceso natural" y por ello "hay que ir con cuidado". "Hace un año que se lesionó y su evolución es excepcional. Gavi es todo energía, carácter y ganas pero hay que ir con prudencia. La gestión de su club es espectacular. Estamos deseando que esté en perfectas condiciones y verle más seguro todavía. Es bueno para él y no tengo que deciros lo que le queremos. En su club también. Para la Selección es muy importante", detalló el seleccionador.
Un jugador importantísimo para el combinado nacional, al igual que los "insustituibles" Carvajal y Rodri, sobre todo para sus clubes: "Nosotros podemos tirar de otros jugadores de un nivel excepcional. Estamos más que cubiertos, pero hay que dar valor a los futbolistas que no están. Las interioridades de sus clubes no las conozco, pero a nosotros nos puede pasar factura. Todos preferiríamos la duda entre Rodrigo, Zubimendi o Casadó o Carvajal, Pedro Porro o Mingueza. Se tienen que acusar sus bajas, son los mejores en sus posiciones".
Albert Casadó, pare de Marc Casadó: "Podíem intuir que amb minuts ho podria fer bé, però el paper que ha tingut no te l'imagines tan ràpid"
09:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731069281027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...