El presidente de la patronal valenciana se reunió con Mazón a las 13:30 horas del 29 de octubre sin que el president le hablara de la DANA pese a estar informado
El presidente de Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, afirma que el president de la Generalitat no le advirtió sobre la DANA ni de sus posibles consecuencias para la economía y las empresas que representa a pesar de que según ha afirmado Mazón, estuvo "puntualmente informado" sobre la evolución de la tormenta
Madrid
El 29 de octubre, día en el que la DANA golpeó la provincia de Valencia, el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, se reunió con el presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, a las 13:30 horas. En esa reunión hablaron de los presupuestos de la Generalitat y de hospitales. Preguntado respecto a si en el encuentro conversaron sobre la DANA que ya azotaba a Utiel y Requena, Navarro dice que Mazón no habló sobre ello. Se da la circunstancia de que el presidente Mazón aseveró este jueves, mientras accedía a la carrera a la reunión del CECOPI, que estuvo puntualmente informado sobre la evolución de esta tormenta excepcional.
Más información
Ello supone que cuando se reunió con el presidente de los empresarios valencianos, Carlos Mazón conocía que Valencia se encontraba en alerta roja, sabía del riesgo de desbordamiento de los barrancos del Río Magro y del Poyo, avisado por la CHJ, y conocía las llamadas de la delegada del Gobierno a la consellera de Justicia entre las 12 y la 13 horas, en las que la primera advirtió de que la situación se agravaba y ponía a su disposición los medios del Estado.
Y a pesar de ello, y de las posibles consecuencias de una DANA excepcional para la economía y las empresas valencianas, Mazón no dijo una sola palabra sobre este asunto al presidente de esas mismas empresas valencianas en casi una hora de encuentro. Solo hablaron de presupuestos y hospitales, dice el presidente de la CEV, Salvador Navarro.
Más información
La agenda de Mazón
En una primera versión, esta información señalaba, con la información remitida desde prensa de la Generalitat, que el presidente valenciano a las 15:00 horas del martes 29 de octubre inició una reunión con Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), algo que el propio líder de los empresarios valencianos negó, asegurando que su encuentro con Mazón se produjo a las 13:30 horas. La Generalitat se ha puesto en contacto con la SER para aclarar que la agenda que se envió a la SER corresponde a la de la consellera de Industria valenciana, Nuria Montes, no a la Carlos Mazón.