"Ha perdido una oportunidad tremenda": el grave error de Vinicius que le puede pasar factura en el futuro
El Real Madrid decidió ausentarse de la gala al entender que Vinicius Jr no iba a ganar el premio a mejor jugadores
"Ha perdido una oportunidad tremenda": el gran error de Vinicius que le puede pasar factura en el futuro
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730702323_778_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La resolución del premio Balón de Oro sigue dando que hablar. A pesar de que ya ha pasado una semana desde que Rodri recibiera el galardón que reconoce al mejor jugador del mundo, todavía son muchas las personas que siguen mostrando su indignación hacia estos premios al entender que el trofeo debía haber sido para Vinicius Junior. Mientras que algunas personas apoyan la decisión del Real Madrid de no haberse presentado en la gala, alegando que era lo correcto después de que le "quitaran" el Balón de Oro al delantero brasileño, otros condenan esta actitud al entender que es un gesto demasiado infantil.
Más información
Un debate sobre el que se ha hablado largo y tendido en Carrusel Deportivo, donde Sique Rodríguez y Antón Meana han charlado junto a su equipo de colaboradores sobre el suceso en cuestión. Todo ello a raíz de una información de Antón Meana, en la que ha explicado cómo fueron las horas previas a la decisión del Real Madrid de ausentarse de la gala. Bajo el punto de vista de Jesús Gallego, Vinicius Junior ha perdido una oportunidad tremenda de comportarse con honestidad y de haber estado ahí con Rodri en el momento más especial de la carrera.
El gran fallo de Vinicius
Bajo su punto de vista, el delantero del Real Madrid tendría que haber acudido a la gala para demostrar su clase y su juego limpio: "Debería haberle felicitado e incluso ayudarle con las muletas para que pudiera subir a coger el Balón de Oro. Así habría quedado por encima de sus críticos y odiadores". Más aún después de que fueran muchas las personas que entendieran que Vinicius no podía recibir el Balón de Oro precisamente por su falta de clase y de juego limpio sobre el terreno de juego, una de las tres pautas para votar por un jugador u otro en estos premios.
Sin embargo, el club acabó privando a decenas y decenas de personas de acudir a esta gala simplemente porque Vinicius no ganó el premio a mejor jugador del mundo: "Yo creo que, a medida que pasan las horas, en el Madrid se dan cuenta que la reacción de la mayoría de los madridistas es que el gesto fue erróneo". Principalmente porque esta decisión impidió que tanto Carlo Ancelotti como otros jugadores nominados a la gala del Balón de Oro acudieran a la fiesta que habían organizado por ellos en París: "El Madrid privó a Carlo Ancelotti, Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Dani Carvajal del honor que se les iba a rendir".
El próximo Balón de Oro
Por todo ello, este gesto tanto del Real Madrid como del propio Vinicius podría pasarle factura al club blanco de cara a próximas ediciones del Balón de Oro. Principalmente por el hecho de haberse ausentado de la gala apenas unas horas antes de la celebración de la misma, demostrando así una falta de clase y de juego limpio que se valora mucho a la hora de votar: "Es una reacción tan infantil la de Vinicius y el Real Madrid que no tiene ninguna justificación".
De hecho, Jesús Gallego ha dado a conocer que ya hay quienes piden un boicot a estos premios: "Hay quienes dicen que el Real Madrid se quiere cargar el Balón de Oro. Ya veremos si están el año que viene o no, pero los premios van a seguir como siempre".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...