José Luis Sastre se sincera en Carrusel: "Recordaré toda la vida la noche en la que no sabía si estaba dando noticias de mí mismo"
El subdirector de 'Hoy por Hoy' charla con Dani Garrido cuatro días después del paso de la DANA por Valencia
José Luis Sastre se sincera en Carrusel: "Recordaré toda la vida la noche en la que no sabía si estaba dando noticias de mí mismo"
08:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730582071142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
'Carrusel Deportivo' ha realizado una programación especial durante todo el sábado 2 de noviembre en la que el fútbol y el deporte en general han quedado desplazados a un segundo plano. Con dos partidos de Primera División aplazados, Dani Garrido ha liderado un espacio radiofónico que ha puesto la mirada en distintas ubicaciones de la provincia de Valencia, lugar en donde más ha afectado la DANA que pasó por nuestro territorio hace ya cuatro días.
Además de abrir los teléfonos para recoger los testimonios y el pensamiento de todos los oyentes, varios redactores de deportes de Radio Valencia pasaron por 'Carrusel Deportivo' para contar la fotografía actual de sus pueblos y explicar la realidad de estas localidades valencianas cuatro días después de que la DANA hiciera su presencia en la Comunidad Valenciana. Tras este tramo radiofónico, Dani Garrido dio paso a un padre de familia de dos jugadores de baloncesto, 'Pepelu', como le gusta llamarle a Garrido. Se trata de José Luis Sastre, subdirector de 'Hoy por Hoy'.
Más información
Nacido en Benifayó, cuenta en sintonía de la Cadena SER que en su pueblo solo se han producido dos tornados y que, por suerte para ellos, no tiene nada que ver con lo ocurrido con distintas localidades de alrededor, ya que los daños han sido muchos mayores un kilómetro al norte y dos al sur. "No sé ni por donde empezar... Hoy seguramente hubiéramos ido a Mestalla a ver el Valencia - Real Madrid y estaríamos haciendo nuestra vida. Tanto es el daño y tanto tiempo estará dañado... Ha habido un momento en el que han dicho que no vayan más voluntarios porque el segundo carril de acceso a un pueblo estaba ocupado por coches aparcados. La juventud se ha calzado las botas y ha ido a ayudar", explica.
Sastre cuenta que ha estado en contacto con varios de sus amigos y explican que estaban "felices", con todo lo que ello significa, por el hecho tan simple de haber tenido suministros para todo el fin de semana. "Recordaré toda la vida la noche en la que me puse con Mara a la 1:30 a dar noticias sin saber si estaba dando noticias sobre mí mismo. No sabía a cuántos de los míos le afectaba eso que yo estaba contando. Nuestro oficio consiste en aislarse y no pensar y eso hice. No hay manera de olvidarlo", termina contando a Dani Garrido.