Gente

Ester Expósito, contundente tras las últimas críticas sobre su físico: "Es otro tipo de violencia más. Estoy cansada y cabreada"

La actriz ha sido objeto de numerosas críticas en las redes sociales tras su paso por 'La Revuelta'

Ester Expósito tras tu paso por 'La Revuelta'.

Ester Expósito tras tu paso por 'La Revuelta'.

Madrid

Desde hace tiempo las redes sociales son usadas por una buena parte de los usuarios que forman parte de ellas para esparcir odio y hacerlo, casi siempre, ocultos tras perfiles sin identificar. Son muchos los usuarios de las diferentes plataformas digitales las que, desde la intimidad que te da una pantalla, utilizan estos medios para dar su opinión sobre otras personas o sus actuaciones de manera pública y, en muchas ocasiones, sin tener en cuenta el daño que pueden ocasionar a los demás. Los influencers y otros personajes públicos son a menudo objeto de estos ataques. Y la actriz Ester Expósito ha sido una de las últimas en sufrirlo.

Más información

La intérprete, que se encuentra inmersa en estos momentos en la promoción de su última película El llanto, ya disponibles en cines, acudió la semana pasada como invitada a La revuelta, el programa de David Broncano. Expósito, desde su aparición en Élite, es una de las cerebritis más mediáticas del panorama español y a sus 24 años ya cuenta con una amplia trayectoria profesional y acumula casi 26 millones de seguidores en Instagram. Su presencia en el programa de RTVE no pasó desapercibida y en redes se fueron viralizando algunos de los momentos del mismo. Sin embargo, la mayoría no se centraban en el contenido de la entrevista, sino en la apariencia de la joven.

Algunos de los comentarios giraban en torno al cambio físico de su cara. La acusaban de habérsele ido la mano con los retoques estéticos y la comparaban con imágenes de hace años, incidiendo la idea de que estaba mejor antes. Tras varios días de silencio, siendo tendencia en las redes por este motivo, la intérprete ha roto su silencio y ha sido contundente contra aquellas personas que usan el altavoz que supone las redes sociales para esparcir odio y hacer daño cuando, como ella misma ha insistido durante un discurso en la gala Bazaar Women of the Year'24, no tienen ni idea de lo que hay detrás de cada persona.

"Estoy cansada y cabreada"

"El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres. Me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello. Hoy quiero ser yo la que señala a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien, no se opina y menos públicamente sobre el físico de otra persona y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando", ha comenzado reprochando la actriz.

Expósito ha remarcado que esto no solo lo visibiliza por ella. "Eso no lo hago por mí que ya desde hace años sé lo que hay y me he encargado con mucho esfuerzo de adquirir las herramientas necesarias para gestionar este tipo de situaciones. Lo hago por otras personas, otras chicas que a lo mejor no las tienen o que, aunque las tengan, no tienen por qué aguantar esto al igual que yo tampoco tengo porque aguantarlo. Estoy cansada y estoy cabreada", ha incidido ante el aplauso de todos los presentes que escuchaban con atención sus palabras.

@bazaarspain

Tajante. Así se ha mostrado #esterexposito en los premios Bazaar Women of the Year 2024, con un inspirador y duro mensaje. Gracias. #cine #fashiontiktok

♬ sonido original - Bazaar_Spain

"He subido un poco de peso y ya está"

"Llevo leyendo, la estupidez, de que me he realizado como 50 cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo. Lo último ha sido la semana pasada y ahora lo último ha sido que al parecer me he rellenado la cara. Me la he estirado con bótox o no sé qué cosas más", ha dicho en referencia a las críticas recibidas tras su paso por La Revuelta, un extremo que ha desmentido. "Si así fuera, estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada porque no le he preguntado y porque es mi cara y para eso hago lo que quiero con ella, pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está", ha resaltado.

La actriz ha insistido en que el cuerpo de las mujeres no siempre es el mismo y que no es pertinente tener que escuchar comentarios por ello. "Lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos y menos mal, porque esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas. No vamos a quedarnos así para siempre por suerte", ha reivindicado, antes de pedir que se paren de hacer estas situaciones porque no se sabe lo que hay detrás de cada cuerpo y cada momento vital.

"Pido que dejemos de estudiar con lupa, de analizar y de cuestionar tan exhaustivamente, sobre todo, a las mujeres porque, además, nunca sabes por lo que puede estar pasando una persona ni los motivos que le ha podido ocasionar un supuesto cambio físico. Por último, sería increíble que determinados medios de comunicación dejaréis de haceros eco para conseguir el clic fácil. Haríais mucho bien y ayudaríais a que se dejara de opinar tan alegremente y sin información veraz sobre el físico de las personas que al final es otro tipo de violencia más y que nos puede ocasionar un desgaste psicológico importante, entre otras cosas, a las personas que lo recibimos", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00