Ronald Araújo acorta plazos de recuperación y la idea es que vuelva a jugar con el Barça en noviembre
El central uruguayo no ha disputado ni un minuto de esta temporada con el conjunto azulgrana
El FC Barcelona está inmerso en un sinfín de buenas noticias. El conjunto de Hansi Flick afrontaba esta semana sus días más complicados en lo que va de temporada por la dureza de los rivales. Sevilla, Bayern de Múnich y Real Madrid eran una auténtica piedra de toque para el técnico alemán y ha salido airoso de todos ellos. Con trece goles a favor y solo dos en contra, los azulgranas son líderes en Liga y están cada vez más cerca de meterse en los puestos de acceso directo a los octavos de la Champions League.
Más información
Además de todo ello, el Barça está recuperando a los futbolistas que tenía en la enfermería. Dani Olmo, Gavi y Fermín López han vuelto recientemente a los terrenos de juego. Ferran Torres está previsto que vuelva en poco tiempo, pero, sin embargo, habrá que esperar algo más para ver de nuevo a Christensen y a Eric García en el césped. El gran nombre propio de la enfermería azulgrana es el de Ronald Araújo. El uruguayo ha sido noticia durante este lunes por lo que ha contado Santi Ovalle en el 'Què T'Hi Jugues!' de SER Catalunya.
El central uruguayo "está como una moto físicamente", tal y como cuenta desde dentro el club. Por ello, esta semana volverá a hacer trabajo de campo "en serio" para apurar plazos. Estos días ha estado más centrado en su recuperación con una carga mucho más liviana, pero el defensor ya va a empezar en serio desde este mismo lunes. Santi Ovalle explica que, por todo ello, la realidad es que el regreso del uruguayo está marcado para el mes de noviembre, pese a que su idea inicial era de volver a los terrenos de juego entre diciembre o enero, acortando así los plazos de regreso.
Complicada titularidad
Hansi Flick ha encontrado su pareja de centrales titulares y Pau Cubarsí e Íñigo Martínez se antojan como inamovibles para los esquemas del entrenador azulgrana. Araújo era indiscutible, pero el hecho de no haber jugado ni un minuto en toda la temporada hace que parta con un papel más secundario. Habrá que ver cómo vuelve y, cuando lo haga, cuál es su rol. La realidad a día de hoy es que Cubarsí e Íñigo son una pareja consolidada y que será muy difícil poder mover a alguno de los dos del once titular.