Carmena, "horrorizada" por las acusaciones contra Errejón: "Nunca pude pensar ni oí nada relativo a ese comportamiento"
La exalcaldesa de Madrid, a la que Íñigo Errejón estuvo políticamente muy unido, reconoce el "gran shock" que le causó la noticia: "Me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud"
Carmena, "horrorizada" por las acusaciones contra Errejón: "Nunca pude pensar ni oí nada relativo a ese comportamiento"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730106144178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Es una de las reacciones más esperadas al escándalo por las acusaciones contra Íñigo Errejón. La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que estuvo muy unida políticamente al exdiputado de Sumar, se ha mostrado "horrorizada" por la noticia.
Más información
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Carmena dice: "Me preguntan muchas personas sobre lo que me parece la noticia de la dimisión de Iñigo Errejón como consecuencia de comportamientos machistas y denuncias de mujeres por malos tratos y o violencia. Pues claro. Me parece horrible. Nunca pude pensar ni oí nada relativo a ese comportamiento".
"Un gran shock"
"Me duele profundamente por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud", apunta. "Lo primero, desde luego, fue un gran shock. Luego pensé que debía reflexionar sobre lo sucedido".
"Me atrevo a sugerir que debemos conocer de los políticos, no solo su lucidez política e intelectual, sino también su inteligencia emocional", añade la exalcaldesa de Madrid. "Es decir, debemos saber de su inteligencia emocional, de su sensibilidad y de cómo ellos cuidan y quieren".
Poco después del comunicado Carmena ha hecho unas declaraciones comentándolo: "Me parece terrible y lo único que podemos hacer es reflexionar por qué pasan estas cosas y profundizar un poco que, en el líder político, no solo hay que pedir la agudeza intelectual, sino también lo emocional".
"Lo primero que pensé", ha añadido, "fue qué horror, qué tristeza, cómo es posible que pase eso. ¿Por qué pasa eso? ¿Cómo es posible que en una mente haya esta actitud? Es una contradicción que indica hasta qué punto es importante la ejemplaridad en la política".