Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El dato que habla (y muy bien) de la defensa de Flick: el Madrid iguala un récord negativo de hace 20 años

El conjunto blanco ha caído en un total de 8 veces en fuera de juego en la primera mitad

Kylian Mbappé. / NurPhoto

Kylian Mbappé.

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaban este sábado en 'El Clásico'. Tres puntos que se antojaban vitales para dar un zarpazo de los que deja huella en LaLiga. El Barça buscaba ponerse a 6 puntos de ventaja de los blancos en la clasificación; los pupilos de Ancelotti necesitaban una victoria que les situase con los mismos puntos que su rival.

El arranque de partido fue una clara muestra de lo que significan estos partidos: ocasiones, tensión y muchos detalles de calidad. La primera clara del Real Madrid llegó a los dos minutos de encuentro. Se quedó completamente solo Kylian Mbappé ante Iñaki Peña para poner el 1-0 en el marcador, pero el francés no estuvo acertado en la definición y la mandó fuera. El tanto no hubiese subido al marcador, puesto que el francés estaba en fuera de juego.

No tardó muchos minutos más el atacante de Bondy en tener de nuevo una acción clara de gol: se plantó mano a mano ante el portero del FC Barcelona, pero sacó una mano espectacular Iñaki Peña para evitar el tanto de Mbappé. Al igual que la ocasión anterior, Kylian estaba en fuera de juego.

Más información

El Madrid continuó intentándolo una y otra vez en los primeros 45 minutos de encuentro, pero se repitió la misma fórmula en cada intento: defensa adelantada del equipo de Flick y fuera de juego del Real Madrid. Los pupilos de Ancelotti cayeron en posición antirreglamentaria un total del 8 veces durante el primer ecuador de partido, igualando su mayor número de fueras de juego en una primera mitad de un partido desde al menos la temporada 2003/04. Aquel día el Real Madrid se enfrentó al Celta de Vigo. Finalmente, terminaron el partido con un total de 12 fueras de juego, 8 de los cuales de Kylian Mbappé.

Y es que este dato, que habla muy bien del Barça, no es casualidad. Desde la llegada de Flick, el Barça hace un juego muy atrevido. El exhaustivo trabajo del entrenador alemán y su cuerpo técnico están dando sus frutos porque el equipo, pese a jugar con ese riesgo de tener la defensa adelantada, está sacando los partidos con triunfos muy convincentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00