Joao Félix avisó en la previa y se reivindicó en el campo: doblete en Atenas para acallar las dudas
El delantero portugués, que había jugado poco con el Chelsea, fue titular contra el Panathinaikos en Conference League
En las últimas semanas ha habido cierto runrún en torno a la figura de Joao Félix. La calidad del jugador nunca se ha puesto en duda, pero su rendimiento suele estar en boca de todos desde que llegara a los grandes focos con su fichaje por el Atlético de Madrid. Junto a Diego Pablo Simeone no se vio la versión que todos esperaban cuando emergió en el Benfica a base de goles cuando era jovencísimo, algo que hizo que los clubes más importantes del mundo se quisieran a la joya portuguesa.
Más información
Al final fue el Atleti quien se lo llevó, previo pago de 127 millones de euros, pero no terminó de cuajar. El jugador buscó acomodo en otros lugares que se adecuaran más a sus características futbolísticas, pero una primera cesión al Chelsea en 2022 no fue fructífera y el préstamo al FC Barcelona no terminó de ser el asentamiento definitivo para él. En casi todos sus destinos pasó más o menos lo mismo, un inicio muy esperanzador para después ir diluyéndose poco a poco hasta no conseguir el protagonismo que se espera.
Este verano, después de las cesiones indicadas, dejaría definitivamente la disciplina colchonera para irse traspasado al Chelsea de la mano de Enzo Maresca. Una vez más, inicio prometedor con gol en su redebut, pero al poco una vez más el ostracismo, de hecho, los números no eran nada esperanzadores pues estaba jugando incluso menos que cuando estaba a las órdenes del Cholo Simeone. Aún así, Joao Félix jamás ha dudado de él mismo, como dejó claro en la previa del encuentro de su equipo contra el Panathinaikos en la UEFA Conference League.
"Un día va a llegar mi momento"
"Nunca me verás dejar de trabajar para alcanzar mis sueños. Es sólo cuestión de tiempo, conozco el valor que tengo y confío en mí más que en nadie. Un día va a llegar mi momento", decía en la rueda de prensa el día anterior al encuentro, haciendo especial hincapié en eso de "su momento". Palabras reivindicativas que después debía de demostrar como reales una vez que Maresca le diera la oportunidad de jugar, cosa que ha llegado precisamente este jueves en Atenas.
Joao ha jugado de titular frente al Panathinaikos y no ha desaprovechado los minutos. Demostró una gran conexión con el otro hombre destacado del partido, Mijailo Mudryk, y anotó el 0-1 a los 22 minutos de juego con un gran remate de primeras. Ya después del descanso el portugués anotaría el 0-3 que sentenciaba el choque y aseguraba la victoria y los tres puntos para un Chelsea que terminaría llevándose la victoria por 1-4. Joao Félix habló en la previa y avisó de que esperaba su momento, cumpliendo con su palabra a las primeras de cambio.
Veremos si Enzo Maresca recoge el guante y consigue que el talentoso luso sea el futbolista que apuntaba desde que se dio a conocer, sería buena señal para los londinenses, aunque viendo que sus colegas Cholo Simeone, Graham Potter, Frank Lampard, Xavi Hernández, Fernando Santos y Roberto Martínez no han sido capaces, se estima una empresa cuanto menos larga, pero mimbres tiene para ser una estrella mundial.
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...