Una mujer acaba atascada durante siete horas entre dos rocas por culpa de su teléfono móvil
Finalmente, la mujer no pudo recuperar su teléfono
Madrid
La australiana Matilda Campbell ha protagonizado una de esas historias que demuestran la dependencia que tiene la sociedad actual del teléfono móvil. No solo por el hecho de que pasemos horas y horas con él entre nuestra manos, sino porque estamos dispuestos prácticamente a todo por él. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para recuperar tu teléfono móvil? La protagonista de esta historia ha llegado incluso a jugarse la vida por rescatar su dispositivo. A pesar de que el caso ha salido a la luz este miércoles, tenemos que remontarnos hasta comienzos del mes de octubre para conocer qué sucedió en profundidad.
Más información
Concretamente hasta el valle de Hunter, una región vinícola a unos 240 kilómetros al norte de Sídney (Australia). Según cuenta The New York Times, Matilda y sus amigos estaban paseando por el valle hasta que su teléfono se cayó entre unas rocas. En ese preciso instante, la australiana pensó que sería buena idea ir en su búsqueda a pesar de que la zona por la que se había caído no invitaba demasiado al optimismo. La protagonista de esta historia lo intentó de todas las maneras hasta que finalmente acabó resbalándose para quedarse así atrapada boca abajo entre dos rocas.
Así fue el rescate
A pesar de que sus amigos hicieron todo lo que estaba en su mano para rescatarla, no consiguieron sacarla de allí. De ahí que decidieran contactar con los servicios de emergencias para salvar a su amiga. Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos se encontraron a Campbell atrapada boca abajo entre dos grandes rocas. Dado que ya llevaba algo más de una hora boca abajo, los especialistas trazaron un plan para sacar a la mujer cuanto antes. En primer lugar, retiraron varias rocas de grandes dimensiones para crear un punto de acceso seguro que les permitiera llegar hasta Campbell.
Una vez hecho esto, el equipo de rescate construyó un armazón de madera para garantizar la estabilidad de este punto de acceso y recurrió a un cabrestante para mover una roca que pesaba aproximadamente media tonelada en una operación que se prolongó durante varias horas. Siete horas después de su caída, el equipo de rescate pudo llegar hasta su posición y sacarla de allí sana y salva. Tal y como cuentan los servicios médicos a través de las redes sociales, tan solo sufrió pequeños rasguños y magulladuras como consecuencia de todo el tiempo que pasó allí.
No pudo recuperar el teléfono
A pesar de que Campell hizo todo lo posible por recuperar el teléfono, las autoridades han confirmado que acabó quedándose sin él. Sin embargo, todo apunta a que el dispositivo quedó en un segundo plano después de vivir la que sin duda alguna ha sido una de las experiencias más angustiosas de su vida.
A través de una publicación de Facebook, la mujer ha querido dar las gracias tanto a sus amigos como al equipo de rescate que la socorrió tras el accidente: "Estaré eternamente agradecida con ellos. Si no hubieran avisado a emergencias lo más probable es que hoy no estuviera aquí".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...