El mensaje de Garrido a los violentos de la grada de animación del Barça: "Que no se preocupen, no les van a echar de menos"
El director de Carrusel Deportivo, tajante: "Ellos no capitalizan la animación de los estadios"
Barça y Bayern se citaban este miércoles en la tercera jornada de la Champions League. Un encuentro al que el equipo de Hansi Flick llegaba en un nivel sobresaliente, cosechando 11 victorias en los 12 partidos que ha disputado hasta la fecha. Enfrente, eso sí, estaba el Bayern de Múnich, bestia negra del club azulgrana en las últimas ediciones de la Liga de Campeones. Es más, desde 2014 los azulgranas no han sido capaces de imponerse a los bávaros. Ahora, con Flick a lo mandos, en Can Barça esperan rememorar ese rodillo que era 'su' Bayern, el que precisamente endosó y 2-8 al Barça hace unos años.
Disturbios en la previa
Fuera de lo deportivo, de nuevo el fútbol europeo se ha visto salpicado por la acción de un grupo de violentos. Ha ocurrido en la previa del encuentro, durante la llegada de Barça y Bayern al estadio de Montjuic. Según han relatado en Carrusel Deportivo tanto Adrià Albets como Sique Rodríguez, el recibimiento al bus bávaro ha sido hostil, pero sin duda el episodio más lamentable se ha vivido cuando un grupo de radicales del Barcelona ha lanzados objetos y botellas cuando los seguidores del Bayern trataban de acceder al recinto. "Encapuchados, bengalas... En una de la zonas de Montjuic se ha concentrado un sector de los radicales y nos cuentan que querían saltar una valla para agredir a los hinchas del Bayern y que, cuando los Mossos han llegado a pararlos, se han enfrentado", ha explicado Adriá Albets.
Después, Sique Rodríguez ha explicado que una parte de la grada de animación del FC Barcelona no ha entrado al estadio hasta el minuto 5 de partido como símbolo de protesta a la "persecución" que dicen sufrir desde el club. "La directiva de Laporta se ha puesto seria con algún sector de la grada de animación por los últimos comportamientos que hemos visto en los desplazamientos. Ha habido expedientes contra los aficionados que realizaron el saludo nazi, también a los que protagonizaron altercados en Mónaco... Es cierto que es complicado cerrar estos expedientes con sanción, aunque es complicado. Desde la grada lo consideran una persecución y por eso van a entrar tarde", ha explicado.
La opinión de Dani Garrido
Tras la información de Sique Rodríguez, el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, ha vuelto a lanzar un alegato contra los violentos. "Que no se preocupen, que no les vamos a echar de menos. Joan Laporta hizo mucho para erradicar a los que tenía que erradicar en los estadios, pero esto le pasa a los clubes por negociar en exceso las condiciones de las gradas de animación. Al final te suben por el cuerpo, te cogen una pierna y te acaban enganchando la cabeza. Hay que medirlo muy bien. No capitalizan lo ambiental de un estadio. Quien lo capitaliza son los aficionados de toda la vida", ha expresado el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, tras escuchar la información que han contado Adrià Albets y Sique Rodríguez.