Badosa dice 'basta': "Todavía no entiendo cuál es tu punto. ¿Puedes ofender y acosar?"
"Esto tiene que parar", publicó la tenista española en sus redes sociales
Paula Badosa estuvo en el centro de toda la polémica hace quince días por una publicación en el perfil de Instagram de su entrenador Pol Toledo, en donde hacía una recopilación del periplo de la tenista española por China. Semifinales en Pekín (en donde cayó ante la norteamericana Coco Gauff) y semifinales también en Ningbo (en donde tuvo que abandonar ante Kasatkina) es el bagaje de la española en el país asiático.
En la publicación de su entrenador aparecía una imagen de Badosa con unos palillos puestos a cada lado de los ojos, algo que fue interpretado como una imitación de los rasgos asiáticos. La española ya tuvo que salir a desmentir que esa fuera su verdaderamente intención, así como pedir disculpas a quien pudiera haberse sentido identificado. Ahora, quince días más tarde, Pol Toledo ha subido una publicación destacando la gran temporada de Paula y ella lo compartió en sus redes agradeciéndole que no publicara imágenes que le metieran en problemas.
Un usuario en redes sociales volvió a reincidir en el tema al decirle que no era lo apropiado "bromear sobre su fotografía racista". En ese momento, Paula ha dicho 'basta' y le ha respondido a través de la red social 'X', anteriormente conocida como Twitter: "Querido Dawid, no estoy bromeando con nada. Estoy bromeando con mi entrenador, no tergiverses las cosas. ¿Ves la diferencia? Y la forma en que me escribes ahora es completamente diferente a cómo me juzgas y cómo me dices cómo era como persona al principio...".
La tenista española siguió contestando a gente que sí que le mandó su apoyo a través de las redes sociales: "Realmente me duele porque no soy ese tipo de persona y me duele que personas desconocidas hablen de mí de esa manera. Es realmente una locura e inaceptable. Nunca le presto atención ni respondo, pero ya es suficiente". Además, escribió: "Es realmente agotador ver constantemente odio y críticas en estas redes sociales. Tuve un problema, sí, pero después de eso, la gente y los fans en China me trataron de maravilla. Ellos entienden que la gente puede estar equivocada, lo reconocen y corrigen para ser mejores la próxima vez y tener otra oportunidad".
Por último, concluyó su alegato en las redes sociales lanzando esta pregunta para hacer reflexionar al usuario que le acusó de bromear acerca de lo ocurrido hace quince días: "Todavía no entiendo cuál es tu punto. ¿Puedes ofender y acosar constantemente a la gente en las redes sociales y eso está bien? Esto tiene que PARAR. Adiós", finalizó publicando Badosa en sus redes.