La VentanaLos Revolucionarios
Sociedad

Sesh, el 'OnlyFans' de la música que acerca a los artistas y sus seguidores

La novedosa plataforma tecnológica es capaz de conectar a los fans con sus artistas, a la vez que les empoderan y les permiten tener el control de su comunidad

Los Revolucionarios | Sesh, el 'OnlyFans' de la música que acerca a los artistas y sus seguidores

Los Revolucionarios | Sesh, el 'OnlyFans' de la música que acerca a los artistas y sus seguidores

19:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729523818399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La plataforma Sesh, lanzada en 2022, se presenta como una revolución en la forma en la que los fans interactúan con sus artistas favoritos. Este servicio permite que los músicos construyan comunidades sólidas con sus seguidores mientras ofrecen contenido exclusivo, empoderando a ambas partes. Con más de 7 millones de inversión y una creciente cartera de artistas, Sesh busca transformar el panorama musical.

Pepe del Río, CEO y cofundador Sesh, ha explicado en La Ventana que ellos se enfocan en el artista y en las dos cosas más importantes que tiene: su música y su comunidad, sus fans. "Lo bueno de la comunidad es que a día de hoy nadie tiene el control. Si les das las herramientas necesarias, pueden empezar a controlar su comunidad para que les ayuden en su carrera. Lo bueno de la industria de la música, a diferencia de otras verticales, es que ellos sí que dependen al cien por cien de sus fans".

A diferencia de las redes sociales, que a menudo ofrecen una relación superficial, Sesh proporciona una experiencia "directa" entre artistas y comunidad. "Algo que les aporta mucho a los artistas, además de ese contacto directo y poder gestionar hacia dónde tienen que ir, es el feedback, entender qué gusta y cómo va evolucionando. El artista tiene que conseguir evolucionar con sus fans o adaptarse a los nuevos que van llegando", ha afirmado Del Río.

La plataforma permite que los fans participen activamente en la vida del artista, desde sesiones de preguntas y respuestas hasta preventas exclusivas de entradas. Artistas como Aitana y Drake ya han adoptado este modelo, que busca expandirse también al mercado anglosajón. "Lo más importante son los beneficios para el fan, si el fan está contento va a ayudar al artista. Al fan hay que hacerle parte de ese trayecto del artista, que sea parte de su proyecto y sienta que le está ayudando a crecer", resaltaba el CEO.

Sesh opera bajo un modelo SaaS (Software as a Service), accesible para artistas emergentes con opciones gratuitas, mientras que los artistas establecidos pueden pagar entre 50 y 5.000 dólares al mes, dependiendo de su comunidad. Este enfoque no solo busca retener a los fans, sino también ofrecer datos valiosos para mejorar la interacción y el compromiso. "La visión que nosotros tenemos es cómo construimos ese espacio donde conectan artistas y fans. La idea es empoderar al artista a que aumenten todos sus diferentes flujos de ingresos, nosotros al ayudarle nos llevamos un porcentaje de lo que se está monetizando. Por otro lado, esto no deja de ser una herramienta que ellos pueden usar, depende del artista se paga una cuota mensual para tener acceso", decía.

Del Río afirma que su objetivo es ayudar a los artistas a construir relaciones duraderas con sus seguidores, ofreciendo un espacio donde cada fan puede convertirse en un miembro activo y reconocido de la comunidad. "Queremos hacerlo bien y que les funcione a todos los artistas. Como todo hay un proceso de escala, no podemos pasar de cero a mil millones en un día", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00