La autopsia revela la causa de la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction
Las autoridades han registrado la habitación del cantante y han encontrado alcohol, drogas y medicamentos
La Fiscalía de Argentina investiga la muerte del cantante Liam Payne este miércoles en un hotel de Buenos Aires. El exintegrante de la banda One Direction fue hallado muerto en el patio del hotel, tras haber caído desde el tercer piso. Los servicios de emergencias de la ciudad acudieron rápidamente al lugar, pero solo pudieron confirmar la muerte del joven de 31 años.
Más información
Las autoridades han revelado que la autopsia, realizada por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Cohen, confirmó que el músico de 31 años falleció por la caída. La autopsia revela que el artista falleció por politraumatismos y hemorragias internas y externas, provocadas por el impacto.
"Total desorden" en la habitación
Asimismo, la Fiscalía apunta a que Payne estaba solo en el momento de la caída y en el patio interior del hotel se halló, junto al cuerpo, una botella de whisky, un mechero y un móvil. Posteriormente, el personal registró la habitación, donde encontró un "total desorden".
"En un registro inicial en la habitación de Payne, se encontró lo que aparecían ser narcóticos, alcohol y objetos y muebles destruidos", ha indicado la Fiscalía argentina.
Se incautaron de varios medicamentos y los científicos levantaron huellas papilares y otros indicios para ser analizados en el laboratorio químico y biológico. Las autoridades también encontraron en el lugar una notebook y el pasaporte, que la Fiscalía ha entregado al personal policial.
Los funcionarios además inspeccionaron el sector del balcón desde donde se habría caído, para "establecer accesos al mismo".