AFP: la abogada de Mbappé asegura que el futbolista se guarda sus explicaciones, si son necesarias, para la justicia sueca
Este jueves, 'Le Parisien' publica que su entorno asegura que mantuvo relaciones sexuales "consentidas"
Madrid
El jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé, ha sido vinculado en los últimos días por varios medios suecos como Aftonbladet o Expressen con una investigación por presunta violación en la ciudad de Estocolmo. El propio futbolista salió al paso de estas informaciones en sus redes sociales, catalagándolas como fake news, algo que en los dos últimos días también ha defendido su abogada Marie-Alix Canu-Bernard. La última vez este mismo jueves, donde ha declarado a la agencia AFP que Kylian Mbappé, su representado, se reserva "sus explicaciones, en caso de que estas sean necesarias", para la justicia sueca.
Más información
- Deschamps defiende a Mbappé tras su polémico viaje a Estocolmo: "Si los jugadores tienen días libres..."
- La abogada de Mbappé defiende al futbolista: "Una denuncia no prueba la verdad y ni siquiera sé si la denuncia es contra él"
- Mbappé se centra en el fútbol y solo piensa en lo que tiene por delante el Real Madrid... con el Clásico cerca
En las últimas horas, Canu-Bernard ha confirmado que están preparando una querella por calumnias y ha negado de manera tajante los hechos que presuntamente se le atribuyen al futbolista a pesar de que la Fiscalía sueca, al anunciar el martes el inicio de diligencias por una denuncia de violación, no mencionó en ningún momento a Mbappé.
Los hechos en Estocolmo
Los hechos que se investigan tuvieron lugar, presuntamente, el pasado día 10 de octubre en el Hotel Bank de Estocolmo, donde se encontraba Kylian Mbappé junto a parte de su séquito disfrutando de los días de permiso que le había dado el Real Madrid después de que no fuera convocado por Didier Deschamps para los partidos correspondientes a la Nations League.
La mañana del sábado 12 de octubre, una joven que había estado alojada en el mismo hotel que Mbappé presentó una denuncia ante la Policía sueca por violación. En un principio, la Fiscalía colocó a Mbappé como "razonablemente sospechoso", figura que supone el nivel más bajo de los previstos en la legislación del país nórdico para estos casos.
Este jueves, el medio francés Le Parisien ha publicado en exclusiva una información que, según el citado periódico, procede del propio entorno de Kylian Mbappé y que asegura que el futbolista habría mantenido relaciones sexuales el jueves, mismo día en que se cometió la violación que está investigando la Fiscalía Sueca, pero que esta relación habría sido "consentida".
El futbolista, en Madrid
Mientras tanto, el astro francés está entrenándose a las órdenes de Carlo Ancelotti de cara a los próximos compromisos del equipo. De hecho, se ha podido ver a Mbappé en los medios audiovisuales del club, donde ha hablado después de recibir el premio de mejor jugador del Madrid en el mes de septiembre y ha demostrado que su prioridad es centrarse en su profesión y objetivos. "Es un placer ser jugador del mes, pero más importante es que ganamos muchos partidos durante este mes y espero que sigamos así, ganar otros partidos más y que yo también pueda ganar otra vez este premio", dijo al recoger el trofeo.
Y no es para menos este grado de concentración visto el calendario próximo que tienen los blancos, que se miden en apenas siete días a Celta de Vigo, Borussia Dortmund y FC Barcelona, encuentros que pueden ser claves de cara a los objetivos finales... a pesar de estar en octubre. "Tenemos tres partidos muy importantes en la próxima semana, es muy importante ganar los tres. Yo y el equipo estamos bien, estamos listos para lo que tenemos y espero que lo vamos a hacer bien para todos los madridistas", comentó un Mbappé que tiene la difícil tarea de dejar aparcados el resto de problemas y centrarse en lo que realmente le importa, el fútbol, para así conseguir su sueño de triunfar en el Real Madrid como hicieron sus ídolos.