La broma de Cristiano Ronaldo a Szczesny: "Necesitabas retirarte para ir a un club grande"
Ambos futbolistas fueron compañeros en la Juventus
Polonia y Portugal volvieron a verse las caras, esta vez en un duelo de la Nations League donde Cristiano Ronaldo fue protagonista con un gol. El delantero luso venció al equipo de Lewandowski por 1-3, pero la imagen que más llamó la atención ocurrió entre bambalinas, cuando se encontró con un viejo conocido.
En el túnel de vestuarios, Cristiano se encontró con Szczesny, nuevo guardameta del FC Barcelona, y las cámaras captaron la conversación que ambos tuvieron mientras el portugués firmaba autógrafos a los hijos del polaco, que fue a ver a sus excompañeros de selección.
Más información
Los dos futbolistas ya coincidieron en la Juventus, y guardan buena relación, tanto que Cristiano Ronaldo se tomó la licencia de hacer una broma sobre su fichaje por el Barça. Y es que Szczesny, que había anunciado su retirada este verano, fue repescado por el conjunto azulgrana hace unas semanas ya que Ter Stegen, portero titular del club catalán, sufrió una lesión de gravedad que le dejó KO para toda la temporada. Tras una llamada de Lewandoski y pensarlo un poco, el exportero de Arsenal, Roma y Juve no lo dudo y aceptó el reto.
"Has tenido que retirarte para ir a un club grande", le dijo Cristiano Ronaldo a Wojciech Szczęsny.
Wojciech Szczesny y Cristiano Ronaldo se han enfrentado en varias ocasiones cuando el luso estaba en las filas del Real Madrid, pero también fueron compañeros cuando CR7 llegó a la Juventus. Hasta 2021 compartieron vestuario, donde Szczesny era el guardameta titular del cojunto italiano. Allí ganaron dos títulos de la Serie A, así como dos supercopas italianas y una Coppa.
El 'otro' examen de Szczesny en su vuelta al fútbol
Szczesny llegó a decir en un medio de su país que "si Ter Stegen llega a lesionarse dentro de tres semanas, ya no viene porque el proceso de desconexión le hubiese llevado a otro estadio", pero el portero recibió la llamada en el momento exacto. Sin embargo, estas dudas del guardameta se debatieron en El bar de Sique Rodríguez. "Una vez decides parar, hay hábitos que haces todos los días que dejas de hacer. Reconectar con eso para una alta competición... Es relativamente sencillo que te puedas hacer daño en una acción después de estar tiempo parado", alertó Jofre Mateu, quien sabe de primera mano cómo es retirarse, que cortas de raíz la rutina de ejercicios que venías haciendo a diario durante toda una carrera. "Es muy difícil conectar con la alta competición, a un ritmo muy alto... De estar dos meses sin tirarte al suelo, te tiras tres veces... y es fácil que le cueste", continuó.
La puesta a punto de Szczesny tiene una fecha como objetivo: el 26 de octubre. Ese día será cuando el Barça visite el Santiago Bernabéu para disputar el primer Clásico de la temporada, razón por la que Hansi Flick necesita tener a toda su plantilla en un estado óptimo para competir. Y aunque Iñaki Peña viene asumiendo la responsabilidad bajo palos desde la baja de Ter Stegen, Jofre Mateu tiene claro que el cambio de cromos es cuestión de tiempo: "Si traes a Szczesny, es para jugar".