El dardo de Rubén Ochandiano a 'MasterChef' tras su paso por el programa: "Pensé que sabía de qué iba, pero no. Era peor"
El actor ha hablado acerca de su experiencia
Madrid
El actor Rubén Ochandiano ha vuelto a hablar acerca de su paso por MasterChef Celebrity. En esta ocasión en una entrevista para la revista Icon, donde ha reconocido cómo fue todo el proceso desde que fichó por el talent gastronómico por excelencia hasta el punto de abandonar el mismo al tercer programa al reconocer que no se sentía cómodo allí. En declaraciones a este medio, el actor ha reconocido que era espectador habitual del programa porque ejercía un cierto efecto ansiolítico sobre él que le venía muy bien por las noches: "Me lo ponía y me permitía no pensar".
Más información
Algo bien sabido por sus amigos y amigas, quienes no dudaron en contárselo a la directora ejecutiva de Shine Iberia, Macarena Rey, durante la cena que organizó Variety Fair el año pasado en San Sebastián en la que ambos estuvieron presentes: "¡Pues Rubén ve mucho Masterchef!". Varios meses más tarde de aquella fiesta, en la que el actor reconoce que se lo pasó en grande con la anteriormente citada Macarena Rey, Ochandiano recibió la llamada de la productora de MasterChef para ficharle para su próxima edición de celebrities: "Tuve una serie de conversaciones con ella y me hizo una oferta económica pornográfica".
"Me pareció muy feo"
A pesar de que estuvo a punto que decir que no, el actor acabó aceptando la propuesta porque le parecía muy suculenta económicamente: "Me pareció una travesura simpática, probablemente movido por cierta desilusión al sentir, en ocasiones, que recibía propuestas de trabajo por debajo de mis posibilidades. Yo me considero un tío muy currante, un tipo con talento, y no siempre tengo acceso a los proyectos que me gustaría. Así que me dije: pues le pueden dar por el culo a la vitola". Y hubo varios compañeros de profesión que le aconsejaron que no se metiera ahí, aunque nunca llegó a pensar que acabaría encontrándose con una situación así: "Desde el momento en que accedo a entrar estoy siendo cómplice de un asunto que ya sabemos de qué va. Lo que pasa es que no del todo".
Principalmente porque su experiencia fue bastante peor de la que nunca llegó a imaginar: "Yo pensé que sabía de lo que iba, pero cuando llegué allí resultó que no. Era peor". De ahí que decidiera cortar por lo sano y abandonar el formato en su tercer programa. Sin embargo, la realización cortó algunas frases clave que explicaban la razón real del actor para abandonar el talent gastronómico: "Soy consciente de que el programa ha intentado hacer un montaje que no generase polémica, pero me pareció muy feo que justo editaran tanto a su favor ese final. Yo dije hasta en dos ocasiones esa frase sobre respetarme a mí mismo. Que eso lo editasen me parece muy sesgado".
"Me sentí un tanto tangado"
¿Y qué fue lo que le impedía respetarse a sí mismo? En declaraciones a Icon, el actor reconoce que le pedían que trascendían lo culinario: "El que más y el que menos sabe como funciona el formato, así que no quiero victimizarme. El asunto es que no se correspondía con lo que se me había explicado previamente, así que me sentí un tanto tangado a nivel personal".
No obstante, este intentó seguir el ritmo del programa hasta que entendió que no tenía por qué estar haciendo eso: "Yo soy muy bien mandado, me pongo muy colaborador, y cuando llego a mi casa me doy cuenta de que estoy siendo cómplice de una serie de situaciones que me conflictúan y cuando las vea me van a conflictuar mucho más. Así que me voy".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...