"No se me va a olvidar nunca": Gerard López recuerda lo que pensó la primera vez que vio jugar a Andrés Iniesta
Ambos jugadores compartieron terreno de juego durante el debut del de Fuentealbilla
Madrid
Andrés Iniesta ha anunciado este martes su adiós como futbolista profesional. Después de toda una vida ligada al FC Barcelona, el centrocampista que marcó el gol más importante de la historia de la selección española decidía abandonar el club de sus amores para emprender una serie de aventuras que le llevarían a prolongar su carrera hasta los 40 años de edad. Tras su paso por el conjunto blaugrana, Iniesta ha jugado para otros equipos como el Vissel Kobe japonés y el Emirates Club, donde también ha dejado una huella imborrable gracias a su buen hacer tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Más información
De ahí que muchos de sus amigos y compañeros hayan querido estar presentes en la rueda de prensa de su adiós, celebrada este martes en Barcelona, en el que ha dado a conocer sus intenciones después de colgar las botas. Entre ellos el también futbolista Gerard López, quien coincidió en el vestuario con Andrés Iniesta durante varios años. De hecho, el ahora entrenador de fútbol compartió centro del campo con él durante el debut del albaceteño con el primer equipo del FC Barcelona. Así lo ha dado a conocer este martes en El Bar de la Cadena SER, donde ha compartido con Sique Rodríguez varias anécdotas de lo más valiosas acerca de los primeros pasos de Iniesta como jugador profesional.
Los primeros pasos de Iniesta
Gerard López recuerda que formó pareja con Andrés Iniesta en la medular en el partido que enfrentó al FC Barcelona frente al Club Brujas un 29 de octubre de 2002. Un partido, que saldó con victoria de los de Louis Van Gal por una diferencia de un solo gol, quien se llevaba los tres puntos gracias a un tanto del argentino Juan Román Riquelme: "Recuerdo que teníamos un equipo muy joven repleto de canteranos, y sí que me acuerdo de ver a Andrés en ese once. A raíz de este partido empezaría en dinámica de primer equipo y es de estos jugadores que cuando les ves entrenar piensas que no se te va a olvidar nunca".
De hecho, el futbolista recuerda con claridad cómo fueron los primeros entrenamientos de Andrés Iniesta con la primera plantilla del FC Barcelona: "Y nunca se me olvidó, tuve la sensación de que sería un jugador diferencial durante muchos años". Tras esta anécdota, Sique Rodríguez le ha preguntado a su invitado cómo era aquel primer Iniesta que debutaba en 2002 con el FC Barcelona. Y el jugador ha reconocido que era bastante parecido al que conocemos a día de hoy: "Era un chico tímido pero, antes del partido, se transformaba y era activo en la previa".
Su competitividad
A pesar de que reconoce que era una persona tímida, Gerard López recuerda que cambiaba por completo dentro del terreno de juego. Era muy bueno a nivel de talento. Cuando empezaba el partido, esa timidez que tenía fuera se convertía en competitividad dentro". Por todo ello, el jugador de fútbol ha asegurado que ha sido un placer poder jugar tantos años a su lado. También Joan Capdevila, quien también ha estado presente en el evento.
Principalmente porque el lateral reconoce que era una gozada jugar en su mismo equipo porque sacaba todo adelante. Lo que no le gustaba tanto era jugar contra él, pues era como un torbellino imparable.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...