Resuelven después de 31 años la búsqueda del tesoro más famosa del mundo: "¡El búho dorado ha sido desenterrado!"
El búho tiene un valor de unos 300.000 euros
Madrid
Hace ya varias décadas, concretamente en el año 1993, el escritor francés Max Valentin publicaba un libro ilustrado aparentemente normal que, sin embargo, causaba una auténtica sensación en el país galo. No por la historia de la novela en sí, titulada Tras la pista del búho dorado, sino por el misterio que ocultaba entre sus páginas. Principalmente porque escondía un tesoro por valor de un millón de francos franceses. Un búho de oro y plata, esculpido por el artista francés Michel Becker, que sería para la primera persona que pudiera resolver las pistas ocultas que fue dejando en su último trabajo. Una estrategia de marketing de lo más efectiva que llevó a una infinidad de personas a tratar de resolver el misterio.
Más información
Y es que la obra en cuestión tenía un valor de un millón de francos franceses, lo que equivaldría a día de hoy a unos 300.000 euros si tenemos en cuenta la inflación. En dicha presentación, el escritor explicaba que había enterrado un búho de bronce en una localización concreta y que aquella persona que diera con él recibiría a cambio el ansiado búho de oro y plata. Sin embargo, para poder llegar hasta el mismo tendría que resolver todo tipo de pruebas que no han podido ser completadas hasta varias décadas más tarde. De hecho, la persona que diera con el búho tendría que demostrar a través de un total de 11 acertijos que tenía las respuestas a todas y cada una de estas pruebas y que, por consiguiente, era el digno merecedor de este tesoro. Gracias a ello, quienes hubiesen pensado en un detector de metales para resolver el enigma no tenían nada que hacer.
Los 12 acertijos
A partir de entonces, miles y miles de personas se embarcaban en una aventura que no se ha resuelto hasta tres décadas más tarde. Durante estos últimos años, los buscadores de este codiciado tesoro han unido sus fuerzas por Internet para resolver 11 de los 12 acertijos. Sin embargo, este último presentaba muchas más dificultades que el resto porque involucraba al resto de respuestas que habían obtenido hasta la fecha. Dado que nadie conseguía dar con el paradero del búho, que provocó más problemas de los previstos inicialmente, Becker comenzó a dar más pistas sobre la ubicación de la réplica hasta que una persona ha conseguido resolver el misterio.
A través del canal de Discord desde el que se compartían todo tipo de teorías sobre el paradero de este búho, Michel Becker ha confirmado el hallazgo del mítico búho después de 31 años: "Se está verificando una solución potencialmente ganadora. A partir de este momento no se pueden enviar más soluciones. Se comunicará más información lo antes posible".
"¡No sigáis cavando!"
Dos horas más tarde, Becker volvía a escribir en la plataforma para confirmar el hallazgo: "¡No sigáis cavando! Confirmamos que la réplica del búho dorado fue desenterrada durante el transcurso de anoche y que se envió una solución al mismo tiempo".
Sin embargo, por el momento se desconoce la identidad de la persona que ha resuelto el misterio. También la localización del búho, sin duda alguna uno de los secretos mejor guardados durante estas últimas décadas que probablemente se resolverá en las próximas horas o días.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...