"Has sido una gran decepción": el rapapolvo de Jorge Javier Vázquez a la concursante más polémica de 'Gran Hermano' tras ser expulsada
La concursante ha acabado pidiendo perdón
Madrid
La audiencia de Gran Hermano 2024 ha decidido, a través de sus votos, la expulsión de Maite Benítez. Una concursante, que se convertía en una de las favoritas del público durante los primeros días por su espontaneidad, pero que ha acabado convirtiéndose en una de las grandes villanas de la edición. Principalmente por sus continuas faltas de respeto tanto a Óscar Landa como a Violeta Crespo, dos de los grandes protagonistas de esta nueva edición de Gran Hermano que está dando mucho que hablar por la actitud que están mostrando los distintos concursantes durante estos primeros días en la casa.
Más información
De ahí que Jorge Javier Vázquez no haya mostrado ni un ápice de compasión con ella durante una entrevista que, sin duda alguna, será recordada a lo largo de esta edición por su crudeza. Después de abandonar la casa y regresar al plató, el presentador de televisión le ha recibido con un vídeo en el que ha podido volver a ver algunas de las polémicas que ha protagonizado estas últimas semanas. Unas imágenes que hacían llorar a la concursante, pero que no rebajaban el tono de un Jorge Javier Vázquez especialmente incisivo: "Esas lágrimas son uno de los pocos rasgos de humanidad que te he visto en la casa".
"Te has convertido en una persona maleducada"
Mientras que Maite trataba de justificarse por sus acciones, el presentador de televisión no daba crédito al hecho de que se hubiera comportado así durante su paso por la casa: "Tus rasgos de humanidad durante tu paso por el programa han sido inexistentes, por decirlo de alguna manera. Yo creo que para la audiencia de Gran Hermano, incluido para mí, ha sido una gran decepción. No sabemos lo que ha sucedido pero te has convertido en una persona maleducada, poco empática, cruel en muchísimas ocasiones, cero autocrítica y con un empecinamiento en ser como tú eres, con 'yo soy así', y no escuchar absolutamente a nadie".
Mientras tanto, la concursante negaba las palabras de Jorge Javier Vázquez y se describía como una persona honrada, humilde, pura y sincera. Por todo ello, el presentador de Gran Hermano le invitaba a ver unas imágenes que le ayudaran a cambiar la percepción que tiene sobre sí misma. Después de hacer un repaso a su estancia en la casa, en el que se han incluido algunas de sus polémicas más notables, la concursante ha denunciado que se está mostrando una imagen sesgada sobre la misma: "Habéis mostrado lo que se quiere ver, que era lo feo de mí, acción-reacción".
"No me salen ni las palabras"
En ese momento, Jorge Javier Vázquez le recordaba algunas de la cosas que había hecho dentro de la casa: "Lo feo de ti... La copa en el frigorífico se la tiras, le haces la peineta, un gesto de felación, le has llamado rata... GH es convivencia también. ¿Qué clase de convivencia se puede tener con comportamientos así?". Sin embargo, esta se mostraba impasible ante los continuos ataques de un presentador de televisión visiblemente molesto. No fue hasta varios minutos más tarde cuando empezó a reconocer que se avergonzaba de lo que había pasado en la casa y que se arrepentía de lo sucedido: "Me arrepiento de mis acciones".
De hecho, llegó el momento en el que reconoció que estaba bastante disgustada por su actitud dentro de la casa: "No me salen ni las palabras".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...