El valioso consejo de Belén Esteban a David Broncano tras llegar a lo más alto con 'La Revuelta': sabe muy bien de lo que habla
La presentadora de televisión también llegó a lo más gracias a 'Sálvame'
Madrid
La Revuelta ha sido la gran sorpresa televisiva de la temporada. A pesar de que David Broncano no se veía capaz de superar a El Hormiguero de Pablo Motos a nivel de audiencias, más aún después de que Carlos Latre pereciera en el intento con su Babylon Show, este ha conseguido plantarle cara e incluso superarle para convertirse en lo más visto de la televisión. En el programa emitido el pasado miércoles, sin ir más lejos, el programa registraba una audiencia media de 2.355.000 espectadores y espectadoras para conseguir un 17,7% de share y ser lo más visto del día.
Mientras tanto, el programa de Antena 3 ha reunido a 1.756.000 espectadores y espectadoras para obtener un 13,6% de share y establecerse como la segunda opción de la noche. Por lo tanto, David Broncano ha demostrado que Pablo Motos no es imbatible y que puede plantarle cara en la gran batalla por la audiencia del access prime time. Mientras que el programa de Antena 3 se encomienda a sus invitados e invitadas para ser lo más visto de la noche, el de Televisión Española ni tan siquiera anuncia quién viene para generar una mayor expectación. Sin embargo, en esta ocasión no han podido ocultar que iban a recibir la visita de María Patiño y Belén Esteban.
El viaje de Belén Esteban y María Patiño
Principalmente porque ambas han abandonado por sorpresa el programa Ni que fuéramos Shhh... para visitar a David Broncano en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Una vez allí, las presentadoras de televisión han hablado acerca de su abrupta salida de Telecinco y de su nueva etapa en Ten al frente de Ni que fuéramos Shhh... Un programa, que bebe directamente del ya extinto Sálvame, en el que los colaboradores y colaboradoras habituales del mítico programa de Mediaset analizan la actualidad del mundo del corazón como en el pasado.
A pesar de que llegaron a ser lo más visto de Telecinco, Mediaset decidió prescindir de este formato al entender que debían seguir una nueva estrategia de contenidos para recuperar la primera plaza a nivel de audiencias. Y no solo eso, sino que vetó a sus colaboradoras habituales de todos y cada uno de sus programas con el objetivo de que no quedara ni rastro de la era Sálvame en Telecinco. De ahí que Belén Esteban, María Patiño y compañía tuvieran que hacer las maletas en busca de nuevos retos. Tras protagonizar un docureality en Netflix, estas decidieron sumergirse en el mundo de las redes sociales con un programa que, gracias a su buena acogida, daba el salto al canal Ten para competir de tú a tú contra el resto de opciones televisivas.
"Te voy a dar un consejo"
Pese a que no obtienen los resultados de su época en Mediaset, su éxito en redes sociales es innegable. De ahí que hayan acudido al programa de David Broncano con el objetivo de convencer a la gente de que se pasen por Ni que fuéramos Shhh... para que les den una oportunidad. Aprovechando la visita, Belén Esteban le ha dado un valioso consejo a David Broncano que nunca olvidará: "Te voy a dar un consejo. Ahora estás en lo más alto, como lo estuvimos nosotras en el pasado, debes tener en cuenta que los que sabemos hacer televisión tenemos que estar siempre agradecidos a toda esta gente y a la gente que nos ve desde sus casas".
Unas palabras que emocionaban tanto al presentador de televisión como a los espectadores y espectadoras que seguían el programa desde el teatro, quienes protagonizaban una sonora ovación a la presentadora de televisión: "Muy bien dicho". Un consejo que sin duda alguna debe guardar como oro en paño, pues es una de las voces más autorizadas para hablar acerca de la cumbre de televisión española.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...