Fútbol

"UEFA mafia": el tifo gigante con el que el Borussia Dortmund se rebela en la Champions League

Los aficionados han mostrado su disconformidad con el organismo europeo recibiendo al nuevo formato en su estadio con un mensaje contundente

Uno de los fondos del Signal Iduna Park despliega un mensaje de "UEFA mafia" en la Champions / Dean Mouhtaropoulos

Uno de los fondos del Signal Iduna Park despliega un mensaje de "UEFA mafia" en la Champions

El Borussia Dortmund ha desafiado a la UEFA con un recibimiento hostil a su nuevo formato para la Liga de Campeones. Este martes tuvo lugar el primer enfrentamiento de la 'nueva Champions' en el feudo amarillo y los espectadores presentes dejaron bien clara su disconformidad respecto a la deriva que está tomando el fútbol europeo. Uno de los fondos del Signal Iduna Park, al unísono, arremetió duramente contra el organismo como carta de presentación del Dortmund-Celtic.

Más información

Había una altísima expectación para la vuelta del fútbol europeo a este estadio. Los aficionados del Borussia Dortmund no quisieron perderse la goleada de los suyos por 7-1 y vistieron de gala un graderío abarrotado. La fiesta, sin embargo, empezó con unos minutos de protesta de dimensiones internacionales.

Fue sonar el himno de la Champions y activarse como un resorte el público de toda una grada para conformar un mensaje gigantesco. El "UEFA mafia" en enormes letras amarillas predominó durante estos minutos previos. De igual modo, un faldón inferior señalaba con dureza a los responsables de la institución: "¡No os importa el deporte, a todos os importa el dinero!".

UEFA, que de momento no se ha pronunciado al respecto, ya ha dispuesto sanciones con anterioridad por mostrar cierto tipo de mensajes. Sin ir más lejos, la primera jornada de Champions se saldó con una sanción económica para el FC Barcelona y prohibición de desplazarse a sus seguidores en el próximo partido europeo lejos de Montjuic por culpa de una pancarta nazi. En este caso, al no existir "conducta discriminatoria", como especifica el reglamento, las posibles medidas a tomar quedan minimizadas, aunque el organismo puede encomendarse en su prohibición de "encendido de fuegos artificiales" para meterle mano a un Borussia Dortmund que tampoco controló este apartado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00