Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El tremendo enfado del Atlético por la sanción tras el lío del derbi madrileño: "Se ha enterado por los medios"

Miguel Martín Talavera y Pedro Fullana han informado sobre el cabreo del club por las formas del Comité de Competición

Atletico de Madrid v Real Madrid CF - La Liga EA Sports / Gonzalo Arroyo Moreno

Atletico de Madrid v Real Madrid CF  - La Liga EA Sports

Este miércoles se ha dado a conocer la sanción sobre el Atlético de Madrid después de todo lo acontecido en el derbi madrileño ante el Real Madrid, donde varios aficionados de la grada de animación, donde se sitúa el grupo radical del Frente Atlético, lanzaron objetos a Thibaut Courtois de manera reiterada, que llevó a que Mateo Busquets Ferrer, el árbitro del partido, decidiera activar el protocolo y suspendiera el juego durante 20 minutos, mandando a todos los protagonistas a vestuarios. El Comité de Competición ya ha deliberado sobre los hechos y ha impuesto la penalización al club rojiblanco.

Más información

Ha decido que durante tres partidos se cierren los sectores del 127 al 133 del fondo sur del Metropolitano, donde se coloca el Frente Atlético, afectando a la totalidad de la grada de animación, lugar en el que se arrojaron los objetos al campo durante el derbi, y que afecta a unas 5.000 localidades del estadio. Competición ha añadido una multa económica que asciende a 45.000 euros. En la resolución se indica que "teniendo en cuenta todas estas circunstancias, cabe colegir que, aunque se trate de la acción de una parte nada representativa de los aficionados del club, por parte del Atlético de Madrid no se adoptaron las medidas suficientes para prevenir unos incidentes tan graves en la propia acción multitudinaria y en su resultado o, cuando menos, las medidas que se adoptaron no fueron las idóneas para un partido de especial rivalidad de una competición profesional de primer nivel como es la Primera División de una de las ligas más importantes del mundo".

Todo ello ya está en posesión del club, pero aunque disponen de la documentación y no sabemos si llevarán a cabo algún tipo de recurso, lo que sí ha podido saber la Cadena SER es que hay un gran enfado en el seno rojiblanco por cómo se han producido las comunicaciones, ya que aseguran que no han sido informados de manera conveniente, al menos no se lo han notificado principalmente a ellos desde un primer momento, algo que no entienden y que ha generado un cabreo considerable, tal y como han contado Miguel Martín Talavera y Pedro Fullana.

"Ahora mismo hay un enfado muy grande"

La noticia de la sanción ha saltado en mitad de la retransmisión de Carrusel Deportivo del partido del Girona FC contra el Feyenoord, correspondiente a la jornada 2 de la fase liga de la Champions League, momento en el que se ha debatido sobre ello y se ha arrojado luz sobre la situación del club rojiblanco. Talavera ha comentado el sentimiento que tienen en estos momentos, asegurando que "ahora mismo hay un enfado muy grande en el Atlético de Madrid", no solo por la resolución, sino "porque el Comité de Competición ha filtrado primero a los medios de comunicación antes que comunicarle de forma oficial al club la sanción. Es decir, el Atlético de Madrid se ha enterado por los medios de la sanción de tres partidos a la zona baja del fondo sur".

En el seno de la institución están "muy enfadados porque entienden que esto nunca es así y que primero se habla con los clubes antes de comentarlo a los medios de comunicación", pero aún no se sabe qué acciones van a tomar de manera oficial. El propio narrador de la Cadena SER ha comentado que "hay mucha documentación y hay que leerla bien", pero que la percepción que han tenido tanto él como Pedro Fullana al hablar con fuentes del Atleti es que habrá recurso.

"¿Por qué se va a recurrir? Porque le afecta a toda la parte de abajo del fondo sur y ahí hay mucha gente, en la zona de los córner, de otras zonas de la grada de animación que nada tiene que vez con esa zona central donde está el Frente, los radicales del Atlético de Madrid, y entiende el club que si identificas a todos los que tiraron los mecheros y se comportaron mal, no se debe castigar a la otra gente. No es oficial, porque hacía cinco o diez minutos cuando nos poníamos nosotros en comunicación con ellos, que se habían enterado con los medios y todavía no tenían la resolución oficial por parte del Comité de Competición", comentaba Talavera sobre lo que cree que es la postura de los colchoneros antes de que jueguen contra el Benfica en la Liga de Campeones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00