Bob Pop dice esto sobre la "información venenosa" y se acuerda de Ana Rosa Quintana
El colaborador de 'Hoy por Hoy' ha reflexionado sobre el daño que los mensajes falsos de la ultraderecha dejan en la sociedad
Madrid
Bob Pop ha dejado una profunda reflexión acerca del poder de desinformación de la ultraderecha en su nueva sección en 'Hoy por Hoy'. El escritor ha recibido una pregunta de un oyente sobre el daño que los mensajes falsos dejan en la sociedad y ha querido poner el foco en los medios de comunicación que sirven como altavoz para estas falsas preocupaciones que muchas veces se imponen y la "información venenosa" de algunos medios.
Más información
Francisco, de Córdoba, ha llamado preocupado al programa de Àngels Barceló por "el daño que los mensajes falsos de la ultraderecha dejan en la sociedad" y ha apuntado directamente al problema que suponen entre la gente joven, que solo se informa por redes sociales en vez de por medios de comunicación fiables. " Esta preocupación es bastante inútil pues no puedo solucionarla, pero quiero evadirme de ella", ha contado el oyente.
Una pregunta que ha interesado mucho al colaborador de 'Hoy por Hoy', que le ha confesado a Francisco que está igual que él, buscando "un lugar entre la desesperanza y la ilusión para no darnos por perdidos y desesperados". "Cada vez nos tenemos que ver mas en las calles", ha indicado Bob, que ha querido reflexionar sobre una cosa que le obsesiona.
La llamada de Chenoa, "La Turra" con Bob Pop, el color rojo y los viejos modernos
01:31:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727087769648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"No es posible que la mayoría de la población sepa más de menores no acompañados por la información venenosa que lanza gente como Ana Rosa Quintana y no porque sus hijos, sobrinos o ellos mismos convivan con esos menores no acompañados en lugares compartidos", ha indicado el escritor, que considera que el hecho de que cada vez haya menos lugares compartidos hace más fácil mentir y engañar a la población.
"Cuantos menos lugares compartidos existan más facil va a ser mentirnos y engañarnos, creo que tenemos que evitar reacciones con emociones chungas a informaciones que provocan y a las que les faltan un montón de datos, porque solo quieren que reaccionemos con agresividad", ha sentenciado Bob Pop, que se ha mostrado preocupado por las informaciones que dividen y aboga por crear espacios compartidos en los que la población pueda tender puentes.