María Zurita habla alto y claro sobre con quién no compartiría mesa jamás
La traductora y prima del rey Felipe VI habla acerca de su pasión por la gastronomía y confiesa que no soporta las faltas de respeto
María Zurita de Borbón, sobrina del emérito Juan Carlos I y prima del rey Felipe VI, es una de las celebridades de moda en el momento, sobre todo después de su paso por el concurso de cocina de Televisión Española MasterChef Celebrity 7. En el programa, la traductora e interpreté pudo mostrar su lado más personal, además de sus destrezas sobre los fogones.
Más información
En una entrevista concedida a El Mundo, la empresaria y traductora relata como es su día a día, sus retos a nivel laboral y personal, su vida familiar y su pasión por la gastronomía.
Según la propia Zurita, la gastronomía es "su droga" desde los siete años, cuando su familia le regaló un libro de Unicef sobre cocinas del mundo con recetas culinarias para los más jóvenes. Desde entonces, la prima del rey ha intentado cocinar siempre que su trabajo como traductora le ha permitido.
Su escaso tiempo libre también lo dedica a escribir una columna sobre gastronomía para el diario online Artículo 14 y un libro de recetas que está preparando con Harper Collins para publicar el año que viene.
Reportaje EP78 | MasterChef contra la obesidad
05:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687532811213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La gastronomía como su espacio personal
Durante el recorrido de la entrevista, la traductora ha confesado cuáles son sus manías en la mesa. Desde ordenar los restos de la comida en el plato cuando termina hasta dejar para el final lo que más le guste. "Es muy heavy; mi amiga Susanna Griso se ríe de mí", afirmaba.
En cuanto a su paso por MasterChef Celebrity, María ha recalcado que le enseñó a "cocinar bajo presión con un reloj y también para mucha gente. Fue como un máster universitario". Tal y como afirma ella misma, la sopa de cebolla es el plato que mejor prepara.
La sobrina de Juan Carlos I también ha revelado a qué persona le gustaría invitar a cenar para conocer mejor y no ha dudado en dar un nombre, Amancio Ortega. "Le preguntaría de todo, porque me parece un monstruo. Es impresionante su discreción, su filosofía de vida y su tesón, y me parece horrible lo poco que lo valoramos en este país".
Además, ha recalcado con quién nunca se sentaría en la mesa. "No podría sentarme con alguien que faltara al respeto o fuera maleducado; no puedo soportar a esa persona que maltrata a un camarero en un restaurante", ha asegurado.
Por último, ha recordado a su tía Pilar, hermana del rey emérito, como la persona que le introdujo en el mundo de la gastronomía. "Siempre que podía iba a su casa, a aprender cómo cocinaba, porque era un espectáculo, el arte que tenía", añadió Zurita.