Sociedad

Muere Fernando Ponce de León, flautista del grupo Mägo de Oz, a los 59 años

Era uno de los miembros más populares de la banda, aunque la abandonó en 2010

Mägo de Oz en el Festival Vive Latina 2010. Archivo. / Jam Media

Madrid

Los fans de la mítica banda de música de folk-metal, El Mägo de Oz, están de luto. La banda que animó y puso sus melodías armónicas a las verbenas de la primera década del siglo ha perdido este viernes, de forma inesperada, a uno de sus exmiembros. Fernando Ponce de León, el flautista que se unió al grupo diez años después de su fundación, ha fallecido en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid a los 59 años de edad.

El que hiciera de la flauta uno de los instrumentos esenciales en las melodías de la banda y le aportó a sus canciones una personalidad única, ha sufrido "un fallo multiorgánico" que ha acabado con su vida. El fallecimiento ha sido confirmado por el vocalista de la famosa banda entre 1995 y 2011, José Andrëa en su cuenta oficial de Instagram.

Más información

"Se ha ido una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida": la despedida de un amigo

José Andrëa ha sido quien ha confirmado la noticia en instagram con un emotivo mensaje en el que ha recordado al que fuese su compañero de escenarios. "Hoy nos dijo adiós Fernando Ponce de León", lamentaba el vocalista en la publicación.

"Se ha ido una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida, una persona noble, culta, graciosa e inteligente pero sobre todo empática y gran amigo de sus amigos. Aún no me salen las palabras", continuaba el mensaje. Su dolor se percibía, aun más, más adelante cuando aseguraba: "aún no me salen las palabras".

"Su legado musical perdurará siempre así como perdurará él en mi memoria allá donde esté", escribía José Andrëa antes de concluir con un emotivo deseo. "Espero encontrarte tal y como te recuerdo cuando volvamos a encontrarnos hermano. Que la tierra te sea leve", pedía en su mensaje de despedida.

A pesar de que no se han hecho oficiales las causas del fallecimiento, sí ha trascendido que el músico llevaba tiempo lidiando con una enfermedad no especificada que le ha provocado este fallo multiorgánico.

Paco Ponce de León, que se unió a la banda con su flauta travesera en el año 1999, la abandonó posteriormente en 2010 pero continuó su actividad en solitario. Antes de separar sus caminos, el flautista participó en discos como La leyenda de la Mancha, Finisterra, La ciudad de los ángeles, Gaia o Belfast. Su decisión de abandonar el grupo estuvo motivada por la excesiva carga de conciertos en la que El Mägo de Oz estaba inmersa en ese momento. que obligaba un exigente ritmo de vida y no le permitía cumplir su deseo de dedicar más tiempo a la familia. Así, se despidió de sus fans el 26 de junio en el Festival Rock.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00