Fermín se lesiona de nuevo en su vuelta a los entrenamientos
La sobrecarga de partidos está resultando un problema para los futbolistas y Rodri avisa: "Estamos cerca de una huelga"
Todo lo bueno que está teniendo el FC Barcelona en los terrenos de juego, lo está teniendo de malo en el tema de las lesiones. Fermín López, que volvía a los entrenamientos después del contratiempo que sufrió el pasado 3 de septiembre durante un entrenamiento con la selección sub-21, se ha vuelto a lesionar. En aquella ocasión el problema lo tuvo en el recto anterior del muslo izquierdo, y en esta ocasión le ha ocurrido exactamente lo mismo, solo que en la pierna derecha. Así lo ha indicado el Barça mediante un comunicado, donde se especifica que el tiempo de espera hasta que vuelva será al rededor de tres semanas.
Esto supone un golpe muy duro para el canterano del Barça, que no estaba jugando lo que esperaría en un principio al comienzo de la temporada. Más aún, después de consagrarse como la estrella de la selección española sub-21, donde ganó la medalla de oro. El jugador apenas ha jugado el 13% de los minutos con el conjunto culé, y con la lesión de Dani Olmo, ya se estaba empezando a barajar su nombre como el posible recambio para el debut en Champions del FC Barcelona, que disputaba este jueves ante el Mónaco.
Más información
- La historia de por qué Lamine Yamal se llama así: "Sus padres no pudieron pagar el alquiler y se lo prometieron..."
- La Superliga sigue avanzando con vistas a estrenarse en 2025: "De los clubs fundadores, todos excepto el Inter de Milán están en el proyecto"
- "Albiol y Parejo fueron al juicio a decir barbaridades": Setién denuncia una estrategia para convertir su despido en procedente
"Estamos cerca de ir a huelga"
Este problema que está sufriendo el FC Barcelona con las lesiones de muchos de sus futbolistas, como son los casos de Gavi, Ansu Fati o Frenkie de Jong, le está pasando a todos los equipos de Europa. Esto se debe a la gran cantidad de partidos a los que son forzados a jugar. Sobre esto han hablado muchos jugadores, el último ha sido Rodrigo Hernández, el centrocampista español del Manchester City. En la previa de Champions antes de su partido frente al Inter de Milán, ya avisaba que "creo que estamos a punto de llegar a la huelga. Es una opinión extendida entre los jugadores, y si todo sigue así no tendremos otra opción. Creo que esto es algo que nos preocupa de verdad, los que lo sufren somos nosotros". Esta sobrecarga es algo que está preocupando a todos, y esta última se une a las palabras de su compañero Kevin de Bruyne.